Dina, segunda finalista

¡David Barrull se convierte en ganador de la segunda edición de 'La Voz'!

Malú, a David Barrull: "Has ganado tú solito"

Dina, artista del equipo Bisbal, queda en segundo lugar

Etiquetas:
·

Su 'quejío' ha sido clave, la voz flamenca de David Barrull se ha convertido en la ganadora de la segunda edición de 'La Voz'. Entre lágrimas, David Bisbal abrazaba a Dina, segunda finalista y Malú lloraba dirigiéndose a Barrull: "Has ganado tú solito".

Los coaches llegaban al plató con sus mejores galas, los finalistas con una sonrisa y muchos nervios y Jesús Vázquez resumía su objetivo: “Uno de ellos acabará siendo la mejor voz del país”. Dina, David, Jaume y Estela estaban preparados para su gran noche, un día en el que cantarían solos sobre el escenario, junto a sus coaches, con las estrellas invitadas… Muchas actuaciones para conseguir el voto del público.

La aparición en solitario de David Barrull se hizo esperar, era la última actuación individual de la noche. “Cuando canta pequeñito te llega al alma y cuando sube te desgarra el estómago”, decía Malú durante los ensayos de su artista. Entonces descubríamos que David había elegido un tema complicado para defender en la final, todo “un reto” ya que se trataba de ‘Como las alas al viento’, una canción de la más grande, Rocío Jurado. Pero a David no le importaba, quería superarse.

Con su guitarra, en el centro del plató, Barrull se disponía a cumplir su meta. Desde su sitio, Malú cantaba, palmeaba y se emocionaba a medida que David avanzaba. Y cuando pronunció, con su ‘quejío’, la palabra ‘Ayúdame’ un gran coro apareció en el escenario para acompañarle.

Todo el público se levantó para aplaudirle y Malú con ellos, tanto movió la coach su silla y con tanto ímpetu que acabó tirando la parte del pulsador. “Menos mal que es el último día hija, porque si no…”, le decía Jesús Vázquez entre risas; “no se puede aguantar”, respondía la coach.

La coach se acercaba a su artista y pedía disculpas por el incidente de la silla: “yo no tengo tantas cosas para ofrecer, no he llamado a los clubs de fans para que voten ni todas esas cosas…”, decía entre risas, “creo que David cantando, poniéndose delante de un micrófono y transmitiéndonos lo que nos transmite, no necesita nada más”.

Tras su actuación, David visitaba la sala interactiva y charlaba con Tania Llasera. La presentadora explicaba que, desde que comenzara ‘La Voz’, David ha estado yendo y viniendo y lleva mucho tiempo sin ver a sus hijas, Candela y Liliana, por ello, no podía evitar las lágrimas cuando veía un vídeo de las pequeñas: “Hola papá, te queremos mucho, tú vas a ganar ‘La voz’, te hemos hecho este dibujo, te quiero”. “La verdad es que tengo muchas ganas de verlas”, decía David llorando.

También nos sorprendía con su segunda actuación. Pablo Alborán, que abriera la gala con su tema 'Éxtasis’, prometió volver al escenario y lo hizo, esta vez junto a David Barrull con el tema ‘¿Quién?’. Ambos con su voz, Pablo al piano y David a su lado, consiguieron arrancar más de una lágrima, como la de Malú que al final del tema les decía: “Queremos sensibilidad, que las cosas nos lleguen, es lo que hemos visto hoy, sensibilidad”.

David, Dina, Jaume y Estela cantaban ‘No importa que llueva’ junto a Efecto Pasillo y, durante su actuación, se cerraban momentáneamente las líneas. El primer expulsado ya estaba decidido y los cuatro finalistas se enfrentaban a la decisión de la audiencia. En este caso era Estela quien tenía que decir adiós: "No pasa nada ¿Qué pasa aquí? ¡Na – da!", le decía Rosario.

Tras una actuación más, en este caso la de Dani Martín con su tema 'Qué bonita la vida', de nuevo se cerraban las líneas y, en este caso, eran David y Dina los que continuaban. "Espero que esto acabe de empezar, que alguien me llame, por favor", decía Jaume tras su eliminación.

"Llegar hasta aquí es muy difícil, uno se proclamará junto con su coach ganador", anunciaba Jesús Vázquez tras la última actuación, la de Dina y David junto a 'La oreja de Van Gogh'.

Y llegó la hora de la verdad: "El concursante con mayor porcentaje de votos, y por lo tanto ganador o ganadora de esta segunda edición de 'La Voz' es… ¡¡David Barrul!!" La locura se desataba en el escenario, David lloraba y abrazaba a Dina, Malú corría a abrazar a su artista, su vocal coach saltaba al escenario, Bisbal le felicitaba, arropaba a Dina y todos se abrazaban.

"Quiero dar las gracias a Malú por confiar siempre en mí, esa confianza me ha hecho superarme cada día, también a Lucía porque tiene una paciencia conmigo increíble", decía David aún emocionado, "quiero deciros que no solamente he ganado yo, habéis ganado vosotras". Pero Malú negaba: "has ganado tú solito, tú solito".

Y, como no podía ser de otro modo, la segunda edición de 'La Voz' acababa con David Barrull cantando 'Con las alas al viento'.

Déjanos tu opinión

compartir

Sigue 'La Voz', en redes

Publicidad

¿Te gusta cantar? ¡Grábate y participa en el casting de 'La Voz'?

Entra en nuestra sala de ensayos y afina la voz. Cuando estés preparado, puedes grabarte en la sala de audiciones. Todos te verán y podrán puntuar tu actuación.

mitienda mediaset

El videojuego oficial de 'La voz'

La Voz tiene su propio videojuego. Puedes jugar tú sólo o con hasta 8 amigos y recrear las audiciones a ciegas, las batallas, los directos y ¡hasta la mismísima fina! en el salón de tu casa.

Publicidad
La Voz Outdoor

© 2010 "The Voice" is an original format by Talpa Content B.V., under exclusive license by Talpa Distribution B.V.

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad