Candela descubre que el nuevo amante de su madre es un estafador que engaña a las mujeres para robarles su dinero

  • Anibal se llama realmente Josema y trabaja en el mercado

Candela nota a su madre diferente, muy contenta y feliz. Pronto descubre que su dicha se debe a que ha encontrado a un hombre con el que se siente muy agusto. Anibal dice ser noble y asegura haber vivido en Francia. La bailarina sospecha que no es del todo transparente y decide espiarlo. Por si fuera poco, del hogar familiar desaparece un importante cantidad de dinero.

Candela se encuentra al novio de su madre trabajando en el mercado dinero y averigua que se llama Joseba y no Anibal. "Tu madre viene al mercado con toda la joyería puesta, pensaba que estaba forrada, pero luego descubrí que es mas pobre que las ratas. He perdido mucho tiempo. Yo me gano la vida así, liando a mis clientas.Yo robo al que más tiene. ¿Tú qué harías si cerrasen la fábrica donde has trabajado toda la vida? Yo os he robado el dinero", confiesa él.

La policía aparece y detiene a Josema. Una vez en la cárcel, Candela obliga al estafador a escribir una romántica carta de amor de despedida para que su madre no sufra por lo sucedido.