Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Atenas del Norte'

Old TownARCHIVO TELECINCO
Dutifrí nos lleva hasta el corazón de Escocia, Edimburgo. Una gran ciudad plagada de historia y paisajes irrepetibles. Pero ¿dónde ir? ¿qué hacer? Aquí tienes una guía para recorrer cada rincón de la capital escocesa.
Geografía e Historia
Ubicada a orillas del río Fiordo de Forth, Edimburgo es la capital y la segunda ciudad más grande de toda Escocia contando con 448.624 habitantes. Célebre en la época de la Ilustración gracias a su universidad.
¿Qué ver?
Old Town – New Town: El corazón de Edimburgo
La zona central está dividida entre la parte antigua y la moderna. El centro histórico, Old Town se encuentra dividido a su vez en dos grandes áreas verdes por los Princes Street Gardens. El Castillo de Edimburgo, ubicado sobre la Castle Rock, domina gran parte del paisaje.
Old Town es aquella zona por la que antes pasearan aristócratas y alta sociedad. En la actualidad, el lugar se ha convertido en una zona comercial que colinda con grandes espacios verdes.
Hacia el norte nos encontramos con Princes Street y New Town donde domina los jardines que fueron inaugurados en 1816 en lo que antes era un pantano llamado Nor’Loch.
New Town nació como una solución a la sobrepoblación del casco antiguo en el siglo XVII. Ésta fue construida sobre un plano ortogonal acorde con el pensamiento ilustrado que entonces dominaba.
Es aquí donde encontramos las dos arterias principales de la ciudad Princes Street y Queen Strett, ambas plagadas de edificaciones georgianas.
 
Curiosidades
La ciudad es normalmente apodada“Auld Reekie”(vieja chimenea) ya que el carbón y la leña, únicos combustibles de los que disponían exhalaban grandes nubes de humo. Pero, además, era una referencia a las insalubres condiciones sanitarias que provocaban la propagación de olores por la ciudad.
La Atenas del Norte. Éste es otro apelativo que recibía la ciudad en cierto modo por su parecido topográfico en el que el Old Town interpretaba el papel de la Acrópolis griega.
Celebraciones
En la ciudad tiene lugar uno de los festivales de eventos en vivo más grande del mundo, el Festival Anual de Edimburgo.