'Yo soy Bea' celebra sus 600 episodios

TELECINCO.ES 15/12/2008 13:20

La gran familia de 'Yo soy Bea' celebra los 600 episodios de la serie “con una fiesta a la que asistirá la gran familia de la serie y multitud de amigos". El elenco de “Yo soy Bea” al completo; los actores María Castro, Álex García, Armando del Río, Josep Linuesa y Mario Bolaños, de “Sin tetas no hay paraíso”; Alejandra Lorente, Sabrina Praga, Alejandro Albarracín, Carlos García, Raúl Tejón, Mercedes Salazar y Joy Rodríguez, de “Mi gemela es hija única”; y los invitados Miren Ibarguren, Marta Poveda, Maxim Huerta, Christian Gálvez, Almudena Cid, Fele Martínez, Silvia Rey, Estíbaliz Gabilondo, Natalia Moreno, Charo Reina, Eva H, María Pineda, Marian Álvarez, Rafi Camino, Manuel Lechón, Miguel Morán, Álvaro Monje y Mar García ya han confirmado su asistencia.

Desde su estreno en julio de 2006, 'Yo soy Bea', producida por Telecinco en colaboración con Grundy Producciones, acumula una audiencia media de 2.808.000 espectadores y un 28,7% de share, 10,6 puntos por encima de TVE 1 y 17,7 puntos por delante de Antena 3.

Boris Maldonado tendrá mucho de Boris Izaguirre Boris Maldonado es un escritor y guionista de reconocido éxito y prestigio

. Sus apasionadas historias de amor llevan años triunfando tanto en sus novelas como en cine y teatro. Con la idea de desarrollar una fotonovela para conseguir un importante contrato publicitario, Chali recurre a él para escribir el guión. Tanto la directora como la propia Cayetana están convencidas de que será un inmenso éxito y Boris está encantado con la idea de participar en algo tan 'retro' como una fotonovela. Sin embargo, gracias a las malas artes de Alicia Echegaray, acaba declinando la oferta cuando se entera de que no hay dinero para contratarle.

Sin embargo, la casualidad hace que sea testigo de una conversación en la que “las feas” narran con entusiasmo las historias que ellas escribirían si fueran guionistas, historias que reflejan con increíble parecido su propia vida. Boris Maldonado se rinde entonces ante la gracia que despiden esas anécdotas y decide trabajar con ellas, una colaboración desinteresada que acaba siendo definitiva para que Chali y “las feas” se apunten un tanto que salvará a Bulevar 21 de sus apuros económicos.

Presentador de televisión, escritor y guionista, Boris Izagu irre (Caracas, 1965) alcanzó gran popularidad como colaborador de 'Crónicas marcianas' junto a Javier Sardá. En televisión también ha participado en diversos programas como “Moros y cristianos”, “La noche por delante”, “Más madera” y “Channel nº 4”. Escribe regularmente para publicaciones como El País Semanal, Fotogramas, Marie Claire y Zero y es colaborador habitual en el programa “La Ventana” de la cadena SER. Además, ha publicado las novelas “Azul petróleo”, “Morir de glamour”, “Verdades alteradas”, “1965”, “Fetiche”, “El armario secreto de Hitchcock”, “El vuelo de los avestruces” y “Villa Diamante”, con la que fue finalista del Premio Planeta 2007.

La idea de participar en 'Yo soy Bea' encandiló a Boris Izaguirre desde el primer momento: “Me pasaron el texto y me divertí mucho leyéndolo. Además, me dijeron que el personaje se iba a llamar Boris aunque no lo hiciera yo, así que no lo dudé. De alguna manera el personaje hace lo que hago yo en mi casa y en mi propia vida, ya que yo he escrito muchas telenovelas. Estar en la serie diaria más exitosa que hay ahora mismo en España me pareció un reto muy llamativo. Es la primera vez que voy a actuar de esta manera en mi vida. Yo hice un ‘cameo’ en ‘7 vidas’, pero no fue ni mucho menos con tantas escenas ni con tanto texto como voy a hacer en ‘Bea’. Realmente estoy contentísimo de tener esta oportunidad”

El presentador ha explicado que se siente identificado con su personaje en muchos aspectos: “Boris Maldonado es un ser muy extravagante y alocado y las chicas de ‘Bulevar 21’ le permiten desarrollar estas facetas al máximo. Me gusta mucho el hecho de que aparece en un momento de fuerte crisis en la revista y que de alguna manera se revela como un gran salvador. Es un lujo ‘bautizarse’ en esta profesión con un personaje tan providencial y tan agradecido”

Esta experiencia ha supuesto para Boris la ocasión de participar en una serie de la que se confiesa fiel seguidor: “He visto ‘Yo soy Bea’ desde el principio y también la he padecido como competencia vespertina durante largo tiempo. Es una serie que me gusta muchísimo, muy divertida y con unos personajes entrañables: Richard, Cayetana, Puri, Chali, Marga… forman un grupo de personajes extraordinario con el que hemos pasado muy buenas tardes”.

Chali, Christian Gálvez y el 'rosco' de 'Pasapalabra'

La fotonovela a la que Boris Maldonado va a aportar su creatividad es el fruto de la última idea de Chali para inyectar dinero en Bulevar 21. La ex-peluquera se las ve y se las desea para conseguir financiación, una cruzada que se torna casi imposible gracias al boicot de Alicia Echegaray.

Cuando todos celebran que el banquero Ljumberg ha accedido a prestarles el dinero para sufragar el proyecto, la maquiavélica 'dama de hierro' se adelanta y compra el banco del sueco para poder forzar a Chali a abandonar la presidencia de la revista. Sin dinero y sin apenas esperanzas, decide entonces probar fortuna presentándose a concursar en 'Pasapalabra'. Aunque 'las feas' no las tienen todas consigo sobre si es o no el concurso más adecuado para su jefa, Marga mueve sus hilos y le consigue una oportunidad para someterse a las preguntas de Christian Gálvez.

Líder en el 81,3% de sus emisiones

600 emisiones, 482 victorias. Desde su estreno en julio de 2006, “Yo soy Bea” ha sido líder de su franja de emisión el 81,3% de sus emisiones de sobremesa, con una media acumulada de 2.808.000 espectadores y un 28,7% de share, 10,6 puntos por encima de TVE 1 y 17,7 puntos por delante de Antena 3.

Además, 'Yo soy Bea' mantiene el liderazgo de su franja en todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares y establece una cómoda ventaja en el target comercial, incrementando su share en 5,1 puntos hasta alcanzar un 33,8% y situándose 22,3 puntos por delante de TVE 1 y 22,5 puntos sobre Antena 3. En el reparto de share por targets, la serie se ha consolidado como la opción preferida por los espectadores de 13 a 64 años.

Los episodios especiales de prime time que Telecinco emitió el pasado mes de junio con motivo de la transformación y la boda de la anterior protagonista lograron congregar frente al televisor a una media de 8.226.000 espectadores (42,1%) y de 5.194.000 seguidores (37,9%), respectivamente. El día en que Bea se presentó “guapa” ante la audiencia, más de 14.000.000 de personas conectaron con la serie durante al menos un minuto.