Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Caiga quien caiga' arranca su tercera Cadena de Favores

 Una comida completa diaria para 200 niños durante toda su vida, éste ha sido el objetivo de la tercera Cadena de Favores, el proyecto solidario más ambicioso del programa.
Una iniciativa que, gracias a reconocidos personajes de las artes, la cultura, el espectáculo y el deporte como Rodrigo Noya, Arturo Valls, Esther Cañadas, Joaquín Cortés, Leo Messi, David Bisbal, Belén Rueda, Dani Pedrosa o Enrique Bumbury, entre otros, ha creado en el distrito más selvático de Guatemala todo un sistema de abastecimiento nutricional infantil que permitirá el desarrollo alimenticio y económico de una de las comunidades indígenas más devastadas por la desnutrición infantil del país.
Una de las grandes novedades de la tercera Cadena de Favores la han protagonizado cada uno de los presentadores y reporteros de CQC que, en esta ocasión, se han convertido en al menos un eslabón de la sucesión de intercambio de objetos por la causa guatemalteca.
La cadena
1 De esta manera, la Cadena de Favores ha triplicado sus esfuerzos y ha conseguido no sólo un objetivo material, el comedor infantil, sino el desarrollo de este nuevo sistema para toda la vida: el autoabastecimiento del comedor gracias a un huerto con tierra fértil, animales de granja para la comida y venta, material veterinario para mantener el ganado y un sistema de distribución de agua potable, entre otros.
Después de que 'CQC' consiguiera la pasada temporada donar el equipo necesario para poner en marcha un hospital en El Sáhara y equipar a toda una escuela de Perú en sus anteriores ediciones de Cadena de Favores, Caiga quien Caiga se ha trasladado esta temporada al distrito más selvático de la Comunidad guatemalteca de Timax (El Petén) para resolver uno de sus problemas más
acuciantes: la desnutrición infantil. 2Después de haber sido testigo de las condiciones de vida del lugar, un distrito donde la tierra no es fértil, las familias cuentan con más de ocho o diez miembros y la subsistencia se basa casi exclusivamente en la ingesta de tortillas de maíz, Fernando González Gonzo decide ir en la búsqueda de la que pondrá en marcha esta tercera Cadena de Favores: Marta Alicia, una niña guatemalteca.