Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FELGTB, satisfecha con la rectificación de la Casa Real

Tras la polémica suscitada por las declaraciones de la Reina en el libro de PIlar Urbano, la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) ha lanzado un comunicado en el que se da por satisfecha por la posterior rectificación de la Casa Real. Además, asegurán que seguirán trabajando para conseguir que las reivindicaciones LGTB sean asumidas y apoyadas por todas las instituciones del Estado.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, considera satisfactoria la rectificación pública de la Casa Real ante las palabras de la Reina que recoge el libro 'La Reina muy de cerca'. "Mantener una actitud  respetuosa y neutral con los asuntos políticos y sociales es su obligación como parte de la institución que representa la Corona y la FELGTB agradece que se mantenga en  su lugar y la pronta reacción ante la indignación de los colectivos", asegura el comunicado de la asociación.
"Es papel de los movimientos sociales reivindicar que las instituciones públicas se desempeñen su labor y por ello la Federación ha reaccionado ante la frivolidad con que se tratan ciertos temas, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo o el Orgullo, en dicha publicación. Aún queda mucho por trabajar por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y la FELGTB continuará haciéndolo para conseguir que estas reivindicaciones sean las reivindicaciones de la ciudadanía y de las instituciones que la presentan", asegura la FELGTB.