Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froilán quiere llamarse Pipe

Froilán para la mayoría de los españoles, Pipe para los amigos. El hijo mayor de la infanta Elena quiere cambiarse el nombre. Algunas fuentes aseguran que la infanta podría haber hablado ya con algunos periodistas para pedirles que se refieran a él como Pipe para que el ciudadano de a pie empiece a acostumbrarse.
Ni Felipe, ni Juan, ni Froilán ni otros tantos santos. El nieto mayor del Rey quiere que se le conozca como 'Pipe'.
Éste es el apodo con el que se dirigen a él en el colegio y en otros ámbitos cercanos. Al niño, al parecer, no le gusta el nombre de Froilán, y no es de extrañar.
Algunas fuentes aseguran que la infanta Elena finalmente ha accedido e, incluso, que ya se ha puesto en contacto con los periodistas con los que más confianza tiene para pedirles que en las crónicas se refieran a su primogénito como 'Pipe'.
La idea es que, si los medios utilizan este sobrenombre, los españoles se vayan acostumbrando y olviden que un día se le conoció como 'Froilán'.
No sabemos qué opinarán en Lugo, de donde procede el nombre que se eligió para el hijo mayor de doña Elena, pero esperamos que sirva para que, en el futuro, se reflexione antes de tomar una decisión.