Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gemelos del mundo, ¡uníos!

Dicen los que saben de ello que los gemelos crean fuertes vínculos entre ellos, que no hay nada mejor que una reunión de mellizos o trillizos para demostrarles que no son los únicos que deben compartir con otra persona su rostro y sus gestos. Con esta filosofía se crearon las reuniones mundiales de gemelos, que juntan cada año a miles de personas orgullosas de pertenecer a este exclusivo colectivo.
La reunión más importante se celebra anualmente en Twinsburg, Estados Unidos, donde se congregan decenas de miles de personas para celebrar que la unicidad no es sólo una cuestión física sino un estado mental. De hecho, aunque no es obligatorio, la gran mayoría de los gemelos y trillizos asistentes visten las mismas ropas y llevan los mismos peinados, lo que provoca entre los curiosos 'hijos únicos' asistentes más de un mal entendido.
Aunque en Estados Unidos son más dados a este tipo de eventos, en Europa también tenemos nuestra propia tierra de los gemelos. El pequeño pueblo francés de Pleucadeuc, que tiene la particularidad de contar con más de  30 pares de gemelos con poco más de 1.500 habitantes, es el lugar escogido para organizar la reunión europea de gemelos. Este evento se celebra desde 1994 y cada año cuenta con más participantes, algunos de los cuales provienen de otros continentes.
En España, la 'Operación Géminis' se celebra desde los años 60 aunque, de momento, no tiene el mismo tirón que sus hermanas europea y americana. ¿Te apuntas a la próxima?