Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres Diez

En medio de ninguna parte, y según nos adentrábamos por un camino en obras, sonaban los primeros acordes. La mente nos trasladaba a la década de los 80 y los pies se movían casi sin querer, mientras, era imposible no mirar a todos los lados queriendo cotillear cada cosa que sucedía. Los Hombres G habían dejado a telecinco.es (y a todos vosotros) presenciar su ensayo, para no perder detalle de todo lo que allí ocurriera, y eso, para las que hemos sido fans durante muchos años, se convertía en un momento histórico.
Canas y algún que otro kilo de más es lo único que separan a David, Dani, Rafa y Javi de aquellos jovenzuelos que empezaron hace ya más de 20 años cantando canciones como 'Sufre mamón' o 'Visite nuestro bar'.
A pesar de los años, las ganas y la fuerza, siguen intactas, igual que el 'uniforme' de la banda: Leví's, Converse y camiseta de algodón (a poder ser oscura). A punto de adentrarse en lo más duro de la gira de su último disco, 'Diez', producido por Carlos Jean, la banda ha querido que todos veamos a tiempo real cómo se preparan para sus próximos conciertos, este sábado en Salamanca, el 12 en Santiago de Compostela y el próximo día 18 en el Palacio de Deportes de Madrid, aunque le esperan más de 50 hasta el próximo otoño por toda la geografía española.
Se nota que son muchos los conciertos que llevan a sus espaldas juntos, se entienden con sólo una mirada y es difícil que se confundan en los acordes de las canciones, interpretándolas de principio a fin sin tener que apenas que parar. Más que un ensayo, desde el principio parecía un concierto. Bastaba con cerrar los ojos para imaginarse en medio de una marea humana con los brazos en alto coreando sus canciones en algún pabellón.
Para abrir boca, David Summer empezó con 'Un hombre real', un tema de su último trabajo. 'Lo noto' y 'Te necesito' nos sacaron la parte más melancólica, mientras que los temas más cañeros quedaron para la recta final. A pesar de que 'el concierto' era exclusivo, el grupo supo animarnos como si fuéramos una masa, y con 'Voy a pasarmelo bien'  el cuerpo se movía con ganas de fiesta. La guinda final la puso 'Por qué no ser amigos' , que nos dejó a todos con ganas de más.  En esos momentos teníamos sed de concierto y empezamos a contar los días que quedan para verles tocar en la capital (que es el concierto que nos queda más cerca).
Muchos habéis sido los que estábais acompañándonos en este momento, incluso desde el otro lado del charco. El club de fans del grupo de Bogotá también se ha conectado a telecinco.es para no perderse el momento y  eso ha tenido su recompensa: un saludo en exclusiva de sus chicos por tanta fidelidad, a pesar de los kilómetros de distancia que los separan. Pero la cosa no queda aquí: nos regalaron las baquetas de Javi y las púas de Dani, Rafa y David. La de este último con solera: quince años la ha tenido en su poder el cantante del grupo. Es fácil conseguirlas, sólo teneis participar en nuestro Concurso G. 
Ahora sólo queda mirar el calendario de su página oficial, apuntar las fechas de sus conciertos y esperar a que llegue el momento. Como siempre, un año más,  la incombustible banda dará que hablar y... no querrás perdértelo, ¿no?