Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Sardá nos desvela todos los secretos de Israel

Dutifrí en IsraelTELECINCO.ES
Javier Sardá visita Israel y nos desvela la cultura y el contexto de un pueblo en permanente conflicto. En Telecinco 23 .
Javir Sardá y el equipo de Dutifrí llegan a Israel, único país judío del mundo y foco permanente de crispación intrnacional. El presentador catalán trata de descubrirnos la cara más interesante del país y nos acerca, con su particular estilo, a la cultura de este pueblo.
Así, veremos cómo se desarrolla un boda judía, con los hombres y las mujeres separados como muestra de autocontrol, sus bailes, sus cánticos en hebreo, etc. una auténtica fiesta cargada de tradición y simbolismo en la que participa el conocido presentador.
De la mano de esta boda, Sardá conocerá a su siguiente entrevistado: Salomón Wahnón. Un melillense que acudió a Jerusalén para estudiar ciencias químicas y terminó convirtiéndose en estudioso de la Torá. Salomón descubre a Sardá la magia del Muro de las Lamentaciones, por qué miles de judios lo visitan cada año y qué se esconde tras la tradición de colocar pequeñós papeles en las grietas del muro. Todos los detalles del lugar dónde nació el judaísmo.

Tradicón, folclore y actualidad de uno de los países de más conflictivos e interesantes...y Javier Sardá tapandose la calva con una Kipá. No te lo pierdas los domingos por la noche en Tele5.