Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julia Gómez Cora

Directora General de Stage Entertainment España
Economista por la Universidad Católica Argentina (1990-1994) y PDD por el IESE (2001-2002) en el año 1995 comienza su labor en la producción y promoción de espectáculos en Rock & Pop, que  era propietaria de la emisora de radio más importante de Argentina (Rock & Pop FM) y promotora de grandes conciertos internacionales. En sus comienzos en esta empresa, Julia detectó la necesidad de ampliar mercados y fue así como desarrolló la venta de conciertos a otros países de América Latina. Conciertos de grandes artistas internacionales como Elton John, Bon Jovi, Luis Miguel.
En 1996, junto con Daniel Grinbank crea MAT Theatrical para la adquisición y producción de obras de teatro. Se firma el primer contrato con Disney en ese mismo año y produce el primer musical de gran formato de Latinoamérica: La Bella y la Bestia, que estrena en México en mayo de 1997.
Esta producción es la primera que se realiza desde el joint venture firmado entre Rock & Pop y CIE México el cual negocia y gestiona para Rock & Pop. Este  joint venture desaparecerá al comprar CIE en Enero de 1998 el 100% de Rock & Pop, que incluye entre sus empresas MAT Theatrical además de las demás empresas del grupo.

Julia Gómez Cora asume entonces la dirección del área teatral para CIE ARGENTINA y mantiene un cargo en MAT como responsable de desarrollo y licencias.
En 1998 produce 'La Bella y la Bestia' en Argentina y en 1999 lo hace en España.
A través de MAT gestiona la adquisición de los derechos de los más importantes musicales: Chicago, Los Miserables, EL Fantasma de la Opera, Cabaret, Rent, Jesucristo Superstar, El Beso de la Mujer Araña, entre otros. También obras teatrales como Defendiendo al Cavernícola y El Graduado.
Como responsable del desarrollo de negocios de MAT se encarga no sólo de la adquisición de derechos sino de la expansión internacional del grupo buscando nuevas oportunidades para la explotación de este negocio.
Así, en 1999 se establece en Madrid y comienza a gestionar la productora teatral en España. Primero como responsable de contenidos (hasta el año 2002) y desde entonces como Directora General.
En 2000 produce 'Los Miserables' en Argentina, además de obras teatrales de  pequeño formato (con la Cia teatral La Banda de la Risa entre otros).
CIE España ha producido La Bella y La Bestia, Rent, Notre Dame de Paris, My Fair Lady, El Fantasma de la Opera, Gaudi, Cabaret, Defendiendo al Cavernícola, Julio Bocca y ha presentado David Copperfield, Mayumana, Lord of the Dance, U2, Tap Dogs, Slava Snow Show y La Fura dels Baus entre otros. Gestiona los teatros Lope de Vega, y Coliseum de Madrid. En Barcelona gestiona junto con Focus y Fundación Autor el Barcelona Teatre Musical (BTM).
Desde Julio 2003 CIE  pasa a ser CIE STAGE HOLDING a través de la firma de  un acuerdo al 50% para el desarrollo conjunto de producciones en España con la compañía Stage Holding, líder en Europa hasta que luego, en Enero 2004, STAGE se hace con el 100% de la Compañía.
Actualmente forma parte del International Management Board de Stage Entertainment desde el cual se definen las estrategias comerciales y de contenidos de la compañía a nivel internacional además de buscar sinergias y mejoras en nuestro funcionamiento y sobretodo la puesta en marcha de un proyecto ambicioso como es la generación de contenidos propios.
Julia, como Directora General de Stage Entertainment España dirige un equipo de 400  personas de una empresa que factura 40 millones de euros al año. Forma parte además de la junta directiva de la Asociación de Productores de Artes Escénicas de Madrid como secretaria general, participó también en el MBA para gestión de empresas de Ocio del Instituto de Empresa como responsable del modulo dedicado a la gestión de empresas de ocio y forma parte de la junta directiva. También imparte las clases del Master que ofrece Santillana Formación donde también tiene a su cargo las clases de gestión de espectáculos. Además forma parte de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Comunidad de Madrid.

Los galardones y reconocimientos que ha recibido van desde Mujeres Destacadas del año, entregado pro la revista EPOCA en el año 2002 junto a otras destacadas mujeres como Ana Botella y Ana Pastor entre otras, el premio Hotelero de Honor, por la contribución al turismo, de manos del Alcalde de Madrid el premio a las empresas que mas hacen pro atraer turismo a la ciudad, el premio a la excelencia, otorgado por la Comunidad de Madrid entre otros reconocimientos y premios específicos del sector.
Los espectáculos que ha producido para STAGE incluyen Cats, Mamma Mia!, Victor Victoria, Cabaret y Los Productores. Los dos primeros con presupuestos por encima de los 5 millones de euros.
Stage Entertainment, con una facturación de 45 millones de euros y 400 empleados es la empresa líder del sector del entretenimiento en vivo en España.