Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegamos hasta Moscú

Dutifrí vuela a MoscúARCHIVO TELECINCO
Sardá se adentra en las profundidades de la antigua Unión Soviética y nos desvela los secretos del país más grande de la tierra.
Sardá y todo el equipo de Dutifrí tratan de conseguir el más díficil todavía y se dirigen en esta ocasión a Moscú, capital del país más grande de la tierra: Rusia. En su paseo por la ciudad, Javier conocerá a Roman Karpoukhine, el ex - piloto soviético más polifacético del mundo. Ha sido piloto de combate de las fuerzas especiales en Chechenia, torero en España, actor y campeón de baile de salón. Un amante del riesgo que mostrará al presentador catalán las continuas peripecias de su vida y le ayudará a conseguir un puesto dentro del coro, ballet y orquesta del ejército ruso.
Continuando su viaje, entrevista a Miguel Illescas, gran maestro internacional de ajedrez y preparador del nuevo campeón del mundo del que es, en Rusia, el deporte nacional. Partidas eternas, preparación psicológica y estrategia pura y dura ante la mirada confusa de Javier Sardá.
Sin olvidar nuestra propia historia, el equipo se dirije al Centro Español en Moscú, presidido por Francisco Mansilla. En la Guerra Civil fue enviado a Moscú por sus padres, republicanos, y en el gigante euroasiático pasó del comunisimo convencido a la negación absoluta al ver la realidad del citado régimen. "El siglo XX debería ser suprimido de la historia de Rusia", concluye. Uno de los testimonios más duros e interesantes de la corta vida de Dutifrí.
Para despedir el país y conocer la cara más amable de Moscú, Sardá se reúne con Raquel Campillo, profesora de español. Tras un par de años en la fría Siberia, Raquel se trasladó a Moscú, dónde enseña a Javier las posibilidades y el ambiente de la noche moscovita. 
 
Dutifrí Moscú en Telecinco 2
Domingo 22 de junio a las 19:00
Martes 24 de junio a las 22:30