'12 Meses, 12 Causas' busca a los protagonistas para la campaña contra el cáncer de mama

TELECINCO.ES 30/12/2008 11:26

Realizarse autoexploraciones de pecho y controles médicos periódicos debe convertirse en algo tan natural y cotidiano para las mujeres como hacer ejercicio, maquillarse o peinarse. Con este objetivo, durante el mes de enero Telecinco dedicará nuevamente su iniciativa solidaria '12 meses, 12 causas' a abogar “Por la prevención del cáncer de mama” y dedicará su página web a ofrecer vídeos explicativos que normalizan estas prácticas, contextualizándolas en las rutinas femeninas de bienestar. Una información audiovisual que contará con el asesoramiento y la implicación directa del cuadro médico de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otra parte, la cadena llamará a participar al ciudadano anónimo, con cuyos consejos y mensajes de prevención grabará el spot institucional que se emitirá en pantalla durante todo el mes.

Toda la informacíón para prevenir el cáncer de mama en www.12meses12causas.com

Muchas personas que desean informarse sobre el cáncer de mama, las técnicas de prevención y las posibilidades de curación no saben bien dónde deben buscarla. En enero, la página web de '12 meses, 12 causas' contendrá todo lo necesario para documentarse sobre estos aspectos de la enfermedad, con el aval de los equipos médicos de la Asociación Española contra el Cáncer que han colaborado con el proyecto.

Con un marcado componente audiovisual, , como el momento idóneo del día en el que debe realizarse para asegurar la detección de posibles anomalías. Para normalizar esta práctica y equipararla a otras formas de cuidarse y sentirse bien, la web incluirá una selección de vídeos explicativos sobre estilismo, maquillaje, ejercicio físico e higiene postural. el site incluirá vídeos para mostrar paso a paso cómo debe realizarse correctamente una autoexploración, acompañados de minuciosas explicaciones facilitadas por médicos de la AECC

Además, el site alojará un espacio en el que los internautas podrán dejar sus preguntas e inquietudes relacionadas con el cáncer de mama para que las contesten los médicos expertos de la Asociación Española contra el Cáncer, una zona de testimonios y diferentes diseños de e-cards para enviar mensajes por correo electrónico.

Personas anónimas grabarán sus mensajes de apoyo para el spot institucional

Durante los primeros cinco días de enero, Telecinco ofrecerá un spot en el que se muestra a varias mujeres caminando por la calle mientras una voz en off sentencia “S͔ o “NO” como si algún tipo de selección recayese sobre ellas. Al concluir, una voz en off hará un llamamiento a los telespectadores: “El cáncer de mama es caprichoso. Si crees que puedes convencer a una mujer para que se haga las pruebas de prevención, entra en nuestra web y participa en el próximo anuncio”.

Los usuarios que accedan al site encontrarán las instrucciones precisas para asistir a la quedada que Telecinco ha preparado para todos aquellos que quieran participar en la causa. La cita será el próximo 7 de enero en un lugar del centro de Madrid, en el que se escogerá a aquellas a quienes hayan preparado los consejos, mensajes de ánimo, experiencias personales y testimonios con mayor sinceridad, coherencia y fuerza de comunicación. Esas personas serán trasladadas a los estudios de Telecinco para grabar los cinco spots que se emitirán a partir del día 10.

La lucha contra el cáncer de mama, una cuestión recurrente en '12 meses, 12 causas'

Ya en el año 2006, Telecinco dedicó la campaña de agosto de '12 meses, 12 causas' a abogar por la prevención de la enfermedad. Ese mismo año, al hilo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra en octubre, la cadena dedicó gran parte de sus espacios a informar sobre la importancia de la detección precoz, en una iniciativa que abanderaron las presentadoras Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Emma García, Carmen Alcayde y Ángeles Blanco.

En 2007 y en 2008 diversas acciones especiales coincidentes con la efeméride , Telecinco volvió a poner en marcha . La última de ellas tuvo lugar el pasado mes de octubre, en una jornada que contó con la implicación de Informativos Telecinco y de los programas en directo y en la que la “mosca” de la cadena -así como las de sus canales de TDT, Telecinco2 y Factoría de Ficción- se adornó con el lazo rosa que representa el apoyo a la lucha contra esta patología.