Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace www.telemania.es

Nuevo site de telecinco.estelecinco.es
Dentro de unas horas nace , el site más televisivo de . Porque nos gusta la tele, la nuestra y las demás. Y porque nos gusta verla y analizarla queremos debatir sobre el presente y el futuro del sector, escuchar todas las voces posibles, la de los espectadores de toda la vida, la de los usuarios de Internet, la de los profesionales, la de los amantes de la tele, la de los críticos, la de los eruditos... www.telemania.es www.telecinco.es

Por todo ello no nos conformamos con mirar hacia dentro y queremos desde ahora mirar hacia fuera con más interés que nunca. Queremos ver y oír, queremos que se hable y hablarde la tele. recogerá todas las noticias del sector, de las cadenas www.telemania.es de España y del resto del mundo, desde las más potentes o las más vanguardistas a las más experimentales o de ámbito local. Publicará las audiencias de las principales cadenas españolas y analizará todo el laberinto de datos para facilitar a los internautas un balance de cada día. Buscará aquellos minutos de oro que hacen grande a una cadena y los comparará con aquellos otros minutos competidores que no consiguieron el podio televisivo.

Profesionales de la tele y aficionados desde el sofá ayudarán a entender mejor el panorama que nos rodea, a la vez que compartirán espacios donde intercambiar opiniones y voces, de las más experimentadas a las más anónimas, de las más atrevidas a las más sugerentes.

Para abrir boca, inauguramos tres blogs: TVintage, para echar la vista atrás con toda la nostalgia que se nos permita de la mano de Julie MacCoy; Barras y estrellas , el espacio desde el que Manuel Aguilera aportará todos sus conocimientos sobre formatos televisivos y cadenas extranjeras, y El sufridor en casa, la personal visión de un telespectador con bata y zapatillas y muchas horas vividas delante de la pantalla

En todos nuestros blogs habrá sitio, por supuesto, para que los usuarios comenten, rebatan o aplaudan las opiniones vertidas, pero además abrimos foros nuevos, auténticos espacios abiertos para provocar el debate de los internautas o escuchar sus sugerencias sobre la ficción televisiva: queremos descubrir las dotes de 'guionista' de los espectadores, su imaginación...Queremos que nos propongan guiones o tramas nuevas de las series que conocen o que hagan peticiones sobre lo que les gustaría ver en las nuevas.

Y puestos a escuchar a los que más saben de la Televisión, de esa televisión con mayúsculas a la que vamos a mirar con lupa desde hoy, empezamos a lo grande y sentamos frente a frente a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y a José Miguel Contreras, su homólogo de La Sexta. Dos grandes, cara a cara, que debatenabiertamente antesobre laactualidad de la televisión. Un interesante e intenso documento escrito y audiovisual que aporta una visión sobre el sector lúcida y profesional: la TDT, el papelde la televisión pública o la postura ante la creación de un Consejo Audiovisual www.telemania.es , son sólo algunos de los muchos asuntos que trataron. Y con una amena despedida: ¿qué se robarían Vasile y Contreras si pudieran meter mano cada uno en los bolsillos de la cadena del otro?