Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Nadie me ha querido tanto como él"

Jaime Peñafiel ha conseguido una entrevista en exclusiva con Cayetana de Alba para 'Está Pasando'. El encuentro ha tenido lugar en la casa que la aristócrata tiene en Ibiza, cuando el temporal que se levantó tras el anuncio de su boda con Alfonso Díez ya ha amainado. La supuesta boda ha sido el centro de atención de todos los medios españoles en las últimas semanas y ha suscitado numerosas dudas sobre el polémico noviazgo y la identidad del acompañante de la Duquesa. Peñafiel ha conseguido jugosas declaraciones de la protagonista en lo que ha calificado como "una conversación entre dos viejos amigos".
Cayetana de Alba ha afirmado que está viviendo un momento feliz y que ya ha superado los disgustos de los últimos días. Lo que el periodista ha calificado de "locura de amor", es en realidad una relación consolidada que la aristócrata ha descrito como un idilio de "novios eternos". Aunque ha confirmado que la boda ya no se va a celebrar, la Duquesa ha dejado claro que seguirá viéndose con su novio, hablando por teléfono con él y viéndole cuando pueda.
Jaime Peñafiel: ¿Qué te ha molestado más de todo lo que se ha escrito y se ha dicho?
C. A. Que era un hombre que iba a por mi dinero. Todo al revés de lo que él es. Porque él hasta tenía pensado escribir un escrito diciendo que no quiere nada de la Casa de Alba mas que a su dueña.
J.P. ¿Por qué la gente critica que una señora mayor se vaya a casar con un joven? C. A.

Yo no lo he entendido porque, en el fondo, somos el país de la envidia. Esto ocurre en Inglaterra o en otro sitio y no se arma este tinglado.

J. P. Tan religiosa como tú eres, el hecho de vivir como novia o como amante, ¿te crea cargos de conciencia?
C. A. El cura me ha absuelto porque sabe que mi intención era casarme. Por lo tanto, no estoy en pecado mortal. Tengo la bendición de la Iglesia.
Los antecedentes de su relación sentimental
J. P. ¿Desde cuándo te conoce Alfonso?
C. A. De más de 30 años.
J. P. ¿Es cierto que desde que te vio se enamoró de ti?
C. A. Sí, eso me ha dicho siempre.
J. P. ¿Por qué no te buscó antes?
C. A.
Porque no se atrevió.
J. P. ¿Cómo empezó el noviazgo?
C. A. Pues de casualidad, yendo al cine en Madrid. Él iba a entrar y, de repente, me vio y se quedó muy paralizado. Y me dio un gran abrazo. Luego ha habido muchos telefonazos. Nos hemos visto muy poco.
J. P. ¿Cómo es él?
C. A. Muy sencillo, muy trabajador, lleno de sentido del humor y casi siempre está riéndose. Su alegría me cautivó.
J. P. ¿Por qué has mantenido en secreto tanto tiempo este noviazgo?
C. A. Porque yo no estaba segura y era una cosa tan espontánea que tenía que pensarlo un poco.
J. P. Hay que reconocer que es una locura de amor, hay veces que nos enamoramos locamente...
C. A. ¿Y qué hay de malo en eso? Por eso es el país de la envidia.
J. P. ¿No has tenido miedo en algún momento a que, ante tanto comentario negativo, Alfonso te dejase?
C. A. No, porque él dijo que no me iba a dejar nunca. Que toda su vida ha estado buscando a una mujer y que la encontró conmigo.
J. P. ¿Le están afectando las críticas?
C. A. A él más que a mí, porque yo estoy más acostumbrada.
J. P. ¿Qué te impide ver a Alfonso cuando tú quieras?
C. A. Él trabaja muchas horas y no puedo verlo cuando quiera.
J. P. ¿Cuándo vas a aparecer acompañada de él?
C. A. En seguida, a la vuelta a Madrid. Y pienso hacer viajes con él.
J. P. ¿No tienes la menor sospecha de sus sentimientos?
C. A. Yo ya tengo bastante mundo para saber dónde estoy.
Y para concluir con sus sinceros sentimientos, sentencia que le consta que él es el hombre que más la ha querido y que no le "importa un pepino lo que diga la gente". Sin duda, Cayetana vuelve a sorprender a todo el mundo y se muestra decidida como siempre, digan lo que digan.
La soledad y la indiferencia de su familia
En los últimos días hemos podido leer en una conocida publicación las primeras declaraciones de la Duquesa tras el revuelo que se levantó en agosto. Y en ellas se pronunciaba sobre la relación que tiene con sus hijos que, al parecer, no es todo lo buena que cabría esperar. Y es que las relaciones familiares de la Casa de Alba parecen no ser tan normales como sería propio de tan noble Casa.
J. P. ¿Te has sentido sola durante todos estos años?
C. A. Sí. "Absolutamente nada" (ha llenado su vida desde que enviudó de Jesús Aguirre). Afirma, asimismo, que hasta conocer a Alfonso no ha podido superar el trauma de su viudedad.
J. P. Si tú hubieses tenido una vida familiar normal, ¿esto se habría producido?
C. A. Quizás no.
J. P. ¿Te ha dolido la actitud de tus hijos ante todo esto?
C. A. Ellos siempre han cambiado de pareja y yo nunca he cambiado mas que cuando, desgraciadamente, se han muerto. O sea, es muy distinto cómo actúan ellos a cómo actúo yo.
J. P. Hay hijos a los que no les importa que su madre tenga un amante, pero que no se case...
C. A. Es lo que está ocurriendo conmigo ahora.
J. P. ¿Te has sorprendido de la separación de Francisco Rivera y su novia?
C. A. Yo lo sentí mucho cuando rompió con Eugenia y yo le quiero mucho porque ha sido mi yerno 12 años. Prefiero no entrar a fondo en este asunto.
Mostrando lo enamorada que está, Cayetana ha querido despedirse defendiendo al que ella llama su "novio". Por ello, ha pedido a Peñafiel que "hable bien de Alfonso porque él se lo merece. Es muy buena persona, muy trabajador, muy listo y muy simpático. Cuando le conozcas, me darás la razón".