Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paolo Vasile: "Urbaneja debería pedir perdón"

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco.telecinco.es
Primero llegaron las críticas del periódico 'The Times', en el que por haber "distraído" a Iker Casillas desde su cercana posición a la portería; después las de , presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien culpaba a Telecinco de la situación de la periodista, cuya presencia en el campo era para él  "un ejemplo de la malversación del periodismo y una vergüenza". La dirección de la cadena se ha mantenido en silencio hasta que el Mundial ha finalizado con el mayor éxito posible: la victoria absoluta de España ha demostrado por sí sola que las criticas no tenían ningún fundamento. Con los deberes hechos, Paolo Vasile ha defendido a Sara Carboneroen el diario 'El Pais'. se culpaba a Sara Carbonero de la inicial derrota de España contra Suiza Fernando González Urbaneja
Profesionalidad incuestionable
Lo primero que ha aclarado el consejero delegado de Telecinco es que la cadena no mandó a Sara Carbonero a Sudáfrica para "crear morbo" por su actual relación con Iker Casillas. Vasile ha defendido la profesionalidad de la reportera y ha lamentado lo mal que ésta lo ha pasado."Estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes. Podía haber tirado el micrófono y coger el primer avión de vuelta a España, pero no lo hizo", ha decalardo, admirando el valor de la perdiodista, a quien le ha dado un sabio consejo: "Le dije que no hablara con nadie. Que si la invitaban a La noria, a Sálvame, a Ana Rosa, a Antena 3 o La Siete, no fuera. Le dije: 'Tienes que decidir en qué categoría quieres estar. Si quieres ser periodista deportiva o si quiere pasar a la categoría de los famosos".
La polémica posición de Carbonero en el campo
Vasile ha recordado que fue la FIFA la que decidió la posición de Carbonero. "Detrás de la portería un periodista no sirve para nada. Ese lugar tiene sentido para los fotógrafos. La FIFA lo impuso a todo el mundo y eso era una cosa fácil de comprobar. Pensar que una cadena de televisión puede decidir dónde se coloca el periodista es una fantasía. Antes de abrir la boca, uno debería conectar el cerebro con las cuerdas vocales", comenzando aquí una hilera de críticas contra Urbaneja quien, no sólo no se ha arrepentido de sus comentarios sino que los ha refrendado una y otra vez. "Todos tenemos el sacrosanto derecho a equivocarnos. Felipe González decía que es imposible pensar no meter la pata en la vida, pero que lo importante es saber sacarla", replica el consejero delegado de Telecinco. "Ese señor [Urbaneja], al que no conozco, ha metido la pata y en lugar de sacarla rápidamente ha insistido. Su pecado ha sido ese. La primera norma del periodista es averiguar y contrastar la noticia".
"Urbaneja debería pedir disculpas"
Cuando le han preguntado si cree que el acoso contra Sara Carbonero se ha generado por el hecho de ser mujer , ha respondido lo siguiente: "No es machismo, es estupidez. En un mundo en el que todos hemos colaborado a disminuir la discriminación sexual, Urbaneja ha inventado la discriminación sentimental, que es una categoría bastante grave". El presidente de la APM se defendió en 'El Faro de Vigo' diciendo que él respeta a Sara Carbonero pero que aborrece el tipo de periodismo que ejerceTelecinco, cadena a la que califica de "deplorable". Vasile ha respondido a esto también: "Si alguien tiene que insultar a Telecinco tiene que hacerlo por lo que hago yo, no eligiendo a una periodista de 26 años. No se meten con Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras o la Milá, que los mandaría inmediatamente a tomar por el culo. Cualquiera puede pensar que Telecinco es una mierda. Damos ocasiones todos los días para que no ataquen. Pero Urbaneja hubiera tenido -aún está a tiempo- que pedir disculpas a Carbonero por haberla insultado".