Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Peñafiel: "Don Juan Carlos mantuvo una relación con María Gabriela de Saboya"

Jaime Peñafiel ha afirmado en 'Está Pasando' que el rey Juan Carlos mantuvo una relación con María Gabriela de Saboya siendo ambos adolescentes. Fue "su primer gran amor", una relación que si no hubiera sido truncada por el general Franco le hubiera llevado a la princesa a ocupar el trono de España.
El primer gran amor
 
"Fue ese primer gran amor que todos hemos tenido. María Gabriela lo niega
porque no quiere incomodar a la reina. Fue un amor que no pudo ser porque Franco no quiso".
 
"El rey dijo una vez, después de estar ya casado con sofía: "Yo tenía que haberme casado con María Gabirela".
 
"Los dos, Juan Carlos y María Gabriela, vivían en Estoril, las familias se relacionaban. Fue ese amor que se fragua desde pequeños".

 "Duró hasta 1962 cuando Franco dijo que ese tema se acabó"

"Juan Carlos tuvo que quitar su foto de la mesilla de noche en la Academia militar por si alguna vez pasaba por alli Franco"

"Todo el mundo sabía que eran novios. Novios formales".

"Si tú misma pretendes y me lo dices... (a Oliginia) que me tengo que casar con María Gabriela".
 
"La relación duró desde el año 1957 hasta 1962"
 
"María Gabriela niega que Juan Carlos sea su gran amor como la reina Sofía niega que haya tenido otro novio además de Juan carlos, y si lo tuvo, fue Harald de Noruega".
 
Como prueba de sus manifestaciones, el periodista ha leído en plató pasajes de una carta que Don Juan Carlos envió el 1 de mayo de 1957 a su novia por entonces, Oligina de Robiland.

"El otro día fue el cumpleaños de Gabriela y le regalé una pulsera, un brazalete de plata, con las insignias de
infantería. me dijo que le había gustado mucho"
 
"Oliginia, te quiero más que a nadie pero comprendo que no puedo casarme contigo por eso tengo que pensar en otra, y la única que he visto que me atrae
física y moralemente es Gabriela".