Peñafiel: "La Reina ha sido una mujer engañada"

TELECINCO.ES 10/01/2008 14:40

Peñafiel ha afirmado que las broncas entre nuestros monarcas, cabreos con exabruptos incluidos, han terminado muchas veces con el llanto de la Reina. Y hasta con su rebeldía. En una ocasión trascendió que él, desesperado, le llegó a gritar: "Te odio, te odio". A lo que ella, fríamente replicó: "Ódiame, pero jódete porque no te puedes divorciar".

Doña Sofía, dedicada esposa, ha tenido que sobreponerse en más de una ocasión a los desplantes del Rey. Hombre aficionado a sus amigos, a la caza y a ocios diversos que le alejaban de su mujer. Incluso en el lugar donde cualquier pareja gusta encontrarse, el lecho: "casi nunca los Reyes duermen en la misma cama", ha revelado Peñafiel.1

"La Reina ha sido una mujer engañada con frecuencia". Y lo ha sufrido. Doña Sofía ha tenido que ver cómo en su matrimonio entraban y salían misteriosas compañías femeninas. Durante 18 años - ha contado el veterano periodista- el Monarca compartió íntima amistad con una decoradora catalana "una mujer que pertenecía al grupo de amistades del Rey en Palma de Mallorca" y con quien -al parecer- se veía cada vez que iba a la isla. Su nombre: Marta Gayá.

Pero la esperada explosión, la bomba que supuestamente ocultaba Peñafiel, al final se quedó en petardito de feria. Fue el tema de Bárbara Rey. La artista, desde siempre vinculada a la figura de don Juan Carlos en todos los mentideros, aparece en un puñado de páginas en la obra del periodista. Se recuerda "el rumor" de esta hipotética relación, con asalto al chalet de la artista incluido. Cosas de película, o no, pero cosas de Peñafiel.

Unos argumentos que, sin embargo, hoy zanjaba con un escueto: "Bárbara me ha llamado y me ha dicho que todo es mentira". Una aclaración que, para el escritor, honra a la diva.

Sea como fuere, el culebrón no ha hecho más que empezar. El libro está en la calle. Ahora sólo queda esperar para ver cómo evoluciona esta historia. ¿Habrá reacciones?

Las amigas del Rey