Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sean Penn llama "reina de las calientapollas" a Jennifer López tras un 'coitus interruptus'

No recuerdo a prácticamente ninguna de mis amigas del pequeño pueblo de la provincia de Teruel en el que nací que no fuera desflorada en la era. A las afueras, entre los matorrales, bajo un pino o a la orilla de un arrollo cuando llevaban agua.
Por eso me gusta esta escena de la película 'Giro al infierno' de Oliver Stone. Porque es tremendamente española y rural. La zagala (Jennifer López) se deja querer por un truhán (Sean Penn), uno de esos hombres que sólo tienen dos cerebros. Uno en cada testículo y una amplia oquedad en el cráneo. Mientras el marido, sheriff, aquí sería un guardia civil (Nick Nolte) se emborracha.
Sin embargo, en mitad del coito, a la nena le entran arrepentimientos súbitos. Algo muy de la España de posguerra. El caso es que a Sean no le queda más remedio que levantarse, acercarse a unos matorrales y aliviarse ahí manualmente para no irse a casa con las orejas granates y la tensión en 13, 18. Lo que se conoce como "sembrar el campo", pero de aquella manera.
Puede que el personaje que interpreta Jennifer sea una mujer muy religiosa que le cuesta vencer las toneladas de represión que la han aplastado en su educación y le cueste perder el control, o puede que, como dice la prístina jota aragonesa: "como si fuera una perra; no me jodas en el suelo; que con esos cojonazos; me llenas el coño de tierra"
Una opción, no obstante, que tenemos que descartar para inclinarnos por el accidente religioso porque, como buena mujer temerosa de Dios, Jennifer se ha llevado al campo una alfombra. Una forma muy católica de decir: "quiero y no quiero follar hoy en el campo contigo".
Típico suceso: Sean Penn de 'pagafantas'; Nick Nolte, de inclemente percutor
Paso inexorable del tiempo: Vuelven los ochenta, vuelven las hombreras, cincuenta años del 'jean', pero los flecos de la cazadora de Jennifer no vuelven.
Nota cinéfila : 'Giro al infierno' de Oliver Stone es un calco de 'Red rock west', rodada escasos cinco años antes por John Dahl con Nicolas Cage en el papel de Sean Penn, Lara Flynn Boyle en el de Jennifer López, y Dennis Hooper, en el de Nick Nolte. Aunque es justo señalar que 'Giro al infierno' es la adaptación de una novela que nada tiene que ver con Red Rock West.
Nota al margen: La película es una agobio de cuidado. Personajes dementes, dirección de fotografía epiléptica y una banda sonora de Ennio Morricone de los más angustiosa. 
 
GIRO AL INFIERNO
 
TITULO: ORIGINAL U-Turn
AÑO: 1997  
DURACIÓN: 125 min.  
DIRECTOR: Oliver Stone
GUIÓN: John Ridley (Novela: John Ridley)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Sean Penn, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Jon Voight, Powers Boothe, Claire Danes, Joaquin Phoenix, Bo Hopkins
PRODUCTORA: Phoenix Pictures presenta una producción Illusion Entertainment Group / Clyde is Hungry Films