Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE desoye al pueblo y elimina a Karmele de la carrera a Eurovisión

RTVE y Eurovisión han roto un sueño: "Pop Star Queen (...) queda fuera de la preselección de Eurovisión", han anunciado. Telecinco.es ha podido ponerse en contacto con Karmele Marchante minutos después de la noticia. "Es un momento muy crítico", se ha limitado a afirmar, compungida. Los someros motivos alegados para expulsión son "no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso", según ha explicado RTVE. Sus más de 105.000 votantes (a las 19h) y los miles de fans que la han aupado al primer puesto del ranking, están de duelo.
el voto del pueblo, despreciado.
Eliminada la más votada
Karmele , la más votada del certamen con unos 105.000 votos (según los últimos datos que recogió Sálvame a las 19h. y que según la artista habrían subido a más de 127.000 a las 20:00 h.), se había hecho con el favor mayoritario del voto popular. El Festival, que en sus últimas convocatorias ha querido subrayar el aspecto democrático de la elección del representante español, dejaba fuera 'Soy un tsunami' (y el sentir general) sin especificar las razones.
"Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso", se limitaba a anunciar.
Sus miles de fans, decepcionados
Los más de 105.000 fans que han votado y otros tantos que han manifestado su apoyo a Karmele, están de luto. Ella creyó que nada era imposible y luchó por su sueño, aupada por sus compañeros de 'Sálvame' y todos sus seguidores, pero el periplo acaba aquí. Le han cortado las alas antes incluso de llegar a la segunda fase, en la que los 10 más votados lucharían en una gala televisada por un sitio en la historia musical. Un jurado de expertos y el público (a través de SMS y llamadas) tendrían la última palabra. Esa era la fase más temida. Nunca Karmele pensó que en plena fase de voto popular, la más democrática, pudiera tomarse una decisión como esta.
Las medidas de rectificación han sido inmediatas: "Los artistas no aparecen ya en la 'lista de candidatos (...) y los votos recibidos quedan eliminados, con lo que el listado de los más votados actual es el oficial", añadía. Estos artistas eran, además de Marchante: "Chimo Bayo ft. CodeName, con el tema 'La fiesta del fuego'; Kejío, que presentaba el tema "Una parte de mí" y Juan Losada, con el tema 'Gente'". Por tanto, RTVE no facilita siquiera el número de votos que alcanzó cada uno. Las huellas del delito han sido borradas...
¿Por qué fue admitida?
Casualmente RTVE ha comunicado la noticia de las expulsiones a las 20.12 horas del jueves, poco después de que terminara 'Sálvame'. Este programa, que emite en directo cada tarde Telecinco durante tres horas y en el que Karmele participa a diario, ha apoyado la candidatura de Pop Star Queen durante toda esta semana, ha pedido su voto y ha contribuido a difundir esta convocatoria del festival de Eurovisión y de forma muy especial el voto a través de la web de RTVE.
Tanto Karmele como su entorno más cercano se preguntan ahora: ¿Cuál es la razón de la expulsión? ¿Qué motivo hay hoy que no tuvieran cuando aceptaron la candidatura?