"Los de San Mamés fueron los de siempre"

TELECINCO.ES 10/03/2008 18:05

Ante la reacción del público de San Mamés, Mercedes Milán se hacía eco en su blog en telecinco.es. La periodista no daba crédito ante la noticia que "Internet me ha 'escupido' la sorpresa que llegaba de Bilbao: no le han concedido ni un minuto de silencio".

Milá demostraba su estupefacción y así lo escribía en su blog, "la noticia que me hiela la sangre es que al empezar a contar ese simbólico minuto han empezado a escucharse gritos desde una parte de las gradas y el árbitro ha decidido cortar ese no-silencio a los 8 segundos y que empezara el partido".

Los blogueros no han tardado en responder al post para de la periodista.

Noelia 10 está de acuerdo con la periodista "me parece despreciable que sigan ocurriendo hechos como este. Aunque me duele, creo como tu Mercedes, que muchos vascos y no pretendo englobar a todo el mundo, tendrian q mirarse eso q ellos llaman derechos y libertad."

Al igual que Noelia 10, lima14 dice que "los vascos y vascas demócratas han de hacerse oir con más fuerza y que actos, tan 'normales' , tan habitualees,como no darle un minuto de silencio a un hombre de paz, no se repitan".

"Me parece vergonzoso que en San Mamés no se guardase el minuto de silencio por Isaias. Es increible que en este mundo en el que vivimos se tenga que notar más la 'mala acción' de unos pocos que el apoyo que le hemos dado y ke daremos siempre a las víctimas y sus familias, el resto de los españoles", así explicaba riesgho en el blog de Mercedes y mostraba su indignación ante lo ocurrido en el estadio del Athletic.

Pero no todos los blogueros apoyan a la periodista y demuestran su disconformidad con las palabras que la periodista ha dedicado a los vasco. Así lo explica tolbert, a quien nunca le han gustado los minutos de silencio. "Me parecen vacíos,fríos e incluso injustos. 60 segundos para recordar la memoria de una persona, 60 segundos para hacer balance de su vida, su trayectoria.Me parece un tanto absurdo aunque no deja de ser, un acto simbólico que sea compartido por todos.

Y ahí está la clave. No todos los espectadores que asisten a un evento deportivo piensan igual. No todos somos iguales y lo que ha pasado esta tarde en el estadio de San Mamés es el fiel reflejo de la libertad de expresión. Ni más ni menos. El mismo derecho tienen unos a guardar silencio como otros a no guardarlo. A eso se le llama libertad de expresión y como tal tienen todo el derecho del mundo a ejercerlo en un sentido u otro."

Por su parte, en palabras de largia "no estoy muy de acuerdo con lo que has escrito hoy. Aquí estamos hasta las narices de estos hp que no dejan vivir a nadie. En san Mamés la gran mayoría de la gente se ha puesto en pie, pero como siempre y los de siempre han empezado a chillar y el arbitro a decidido acabar con el minuto ya que eso podía acabar en una batalla campal".

En la misma línea se manifiesta Yuara para quien "el Pais Vasco no se merece esas palabras esa tierra no tiene las culpa de que hallan personas que esten en una nube de violencia y bandlismo ,terrorismo,hay vascos que se merecen respeto pero los que estan con las manos manchadas de sangre o los que manchan ese pais para hacerse con el poder, habria que hecharles limón con una herida abierta porque es eso lo que tiene esa tierra, una herida que sangra y que le echan limón para que le dulela y a mi parecer esa tierra es tan bonita que no se merece que sangre."

Pero el conflicto que vive el pueblo vasco va mucho más allá y así lo explica Izaro para quien "no solo son los radicales los que hacen daño. Aqui hay politicos que se lucran con el dolor de las victimas,que tienen empresas de seguridad y meten miedo hasta a los concejales de su propio partido, solo, para que contraten los servicios de sus empresas.Unos matan,los otros se aprovechan, y si pueden usar esto para ganar poder y votos,mejor. Y si tienen que mentir e inventarse cosas sobre Euskadi, pues lo hacen tambien."