Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco inicia una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del cáncer de mama, Telecinco se unirá a la causa con diferentes iniciativas para sensibilizar a las mujeres acerca de la importancia de prevenir el cáncer de mama. Los días 17, 18 y 19 la cadena lanzará mensajes de concienciación e información sobre la importancia de las revisiones para llegar a un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Un diagnóstico precoz es garantía casi total de curación completa del cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres. Aprovechando el día mundial del cáncer de mama, Telecinco organiza una serie de iniciativas de concienciación para acudir a las revisiones periódicas necesarias. A lo largo de tres días (17, 18 y 19 de octubre), Telecinco dedicará sus acciones de "12 meses, 12 causas" para abogar por la detencción temprana de esta patología.
Además del spot institucional, todos los programas, presentadores, Informativos Telecinco y telecinco.es se unen a la causa y dedicarán sus esfuerzos a explicar cómo se realizan las técnicas de autoexploración mamaria y los hábitos que ayudan a prevenir este tipo de cáncer, se realizarn reportajes y contarán con el testimonio de personas que han superado la enfermedad.
Informativos Telecinco
Desde 'La mirada crítica' hasta la Formula 1, todo el equipo de Informativos Telecinco se sumarán a la iniciativa.
- Testimonios de personas afectadas. Además de personas anónimas, Informativos Telecinco ha conseguido el testimonio de Encarna Salazar (componente de 'Azúcar Moreno') que contará como ha afrontado la enfermedad y cómo ha sido su lucha.
- La doctora Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Gregorio Marañón de Madrid hablará de las técnicas de reconstrucción y hará hincapié en que existe una gran desinformación al respecto.
- Por último, Informativos Telecinco abordará las diferentes formas de prevención y autocontrol, así como los cauces de ayuda para afrontar el problema.
Además, Antonio Lobato y el equipo de Deportes  desplazado a China cubriendo el gran premio de Fórmula 1 lucirá el lazo rosa, llevando así el mensaje solidario de la cadena hasta el otro lado del mundo.
Programas en directo
Todos los espacios de producción propia de la cadena se harán eco de la campaña de '12 meses, 12 causas' y se unirán a ella mediante menciones especiales, información, entrevistas y reportajes.
'Está Pasando' enviará a un equipo del programa a cubrir el concierto que la cantante Luz Casal ofrecerá el sábado en el teatro Albéniz a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
Miguel Ángel Silvestre se une a la causa
"¡Amigas!, ¡Fuerza, coraje y valor! Os mando toda mi energía! Este es el mensaje que el actor Miguel Ángel Silvestre ha estampado en una fotografía que estará disponible para todos los internautas a través de telecinco.es. Además, la web de telecinco emprenderá una batería de acciones para manifestar su apoyo a la campaña.
Por primera vez, www.telecinco.es y www.informativostelecinco.com modificarán las cabeceras de sus home pages. Además telecinco.es creará un site específico denominado 'Por la prevención del cáncer de mama', que albergará diversos contenidos relacionados con la causa:
- Postales virtuales que los internautas podrán enviar a sus parejas o amigos con mensajes personales animándoles a que acudan al médico para hacerse revisiones de detección precoz.
- Una fotogalería con imágenes descargables de personajes famosos portando el lazo rosa.
- Un enlace que permite descargar el lazo rosa como fondo de escritiorio.
- Un foro de testimonios en el que los internautas podrán contar sus experiencias y cambiar impresiones con otras personas afectadas.
- Los bloggers de Telecinco pondrán su creatividad al servicio de la campaña.
Además, el domingo 19, la web de Telecinco abrirá su portada con un acceso al vídeo del spot institucional de '12 meses, 12 causas'.
El spot institucional
A lo largo del fin de semana y a partir del 17 de octubre, Telecinco ofrecerá un spot en el que se muestra a varias mujeres caminando por la calle, elegidas al azar  entre diversos peatones. Mientras, una voz en off masculina sentencia "Si" O "No" de forma aleatoria. Otra voz en off reflexiona: "El cáncer es caprichoso. Por eso Telecinco dedica su programación a la prevención de esta enfermedad en el Día Mundial del cáncer de Mama. Por la prevención del cáncer de mama. 12 meses, 12 causas. Telecinco".