Telecinco integra las comunidades sociales de Microsoft

TELECINCO.ES 26/06/2009 13:35

Telecinco, en su filosofía de integrar redes y comunidades sociales en su web para hacerla más participativa, ha firmado un acuerdo estratégico con Microsoft dirigido a la creación de comunidades sociales especializadas para los usuarios de telecinco.es, así como para la distribución de contenidos de Telecinco a través de distintos canales de Microsoft.

Mediante este acuerdo, los usuarios de telecinco.es, el portal audiovisual líder en España, chatear con sus amigos de Messenger, compartir vídeos o ver su perfil sin necesidad de salir de la web de Telecinco. De esta forma, y en plena línea de la web 2.0, los usuarios tendrán un verdadero papel participativo complementando los contenidos de la cadena, interactuando entre sí y utilizando dichas webs de una forma enriquecida y mucho más innovadora.

Esta integración significa el desarrollo y puesta en marcha de distintas comunidades de usuarios en los próximos meses, en las que éstos disfrutarán de los contenidos online de telecinco.es -incluyendo entre otros los relativos a- combinadamente con los servicios online de Windows Live, incluyendo el propio Windows Live Messenger. 'Gran Hermano' , 'Sin tetas no hay paraíso', los partidos de fútbol de la UEFA o 'Gran Hermano''Sin tetas no hay paraíso'Informativos Telecinco

Las herramientas de Windows Live y Windows Live Messenger harán que la experiencia de navegar por telecinco.es sea mucho más interactiva para los usuarios de la web.

Según Chema Bautista, director de Nuevos Negocios de Telecinco, "telecinco.es sigue avanzando para ser una web cada vez más cercana al usuario y más interactiva. Queremos que nuestros seguidores tengan cada vez un abanico más amplio de posibilidades para ver y compartir nuestros contenidos con sus amigos sin necesidad de salir de nuestro entorno".

Juan Carlos Fernández, director de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, ha afirmado: "Estamos muy orgullosos de que Telecinco haya elegido Windows Live como plataforma de desarrollo de comunidades sociales para telecinco.es. Estamos convencidos de que el acuerdo estratégico que firmamos supone un claro impulso en la forma de entender el futuro audiovisual en España y su creciente carácter interactivo, donde Windows Live Messenger juega un papel esencial en nuestro país"

Utilidades para el usuario

En cualquier momento de su navegación en telecinco.es, los usuarios de MSN podrán interactuar con otros, ver su perfil, sus fotos, agregar otros contactos, recomendar un video, comentar un programa o conversar sobre él, e incluso organizar una reunión con sus amigos para ver el capítulo de una serie.

Con la nueva versión de Windows Live Messenger y la integración en la web de Telecinco, los usuarios podrán comunicarse por Messenger con sus amigos u otros contactos de telecinco.es desde la propia web de la cadena, así como visualizar o compartir vídeos con sólo arrastrarlos a la ventana de conversación de Messenger.

A través del buscador social, los usuarios de telecinco.es podrán buscar a otros usuarios según diversos criterios de búsqueda (programa o presentador favorito, cercanía geográfica, etc.), o bien podrán invitar a sus contactos de Messenger a unirse a la comunidad de Telecinco.es.

El acuerdo

El acuerdo firmado hoy entre Telecinco y Microsoft sienta las bases de una alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías.

Así, y de forma paralela al desarrollo de las comunidades sociales, el acuerdo alcanza otros ámbitos de colaboración, incluyendo la integración de un visor de vídeo de última generación que permitirá en un futuro el streaming de video en HD (alta definición), la colaboración en el desarrollo de funcionalidades para el nuevo sistema operativo Windows 7, el desarrollo de CRMs para la gestión de los usuarios de telecinco.es o la cooperación entre Telecinco y MSN.es para la gestión de contenidos y de concursos de programas, como 'Hombres, Mujeres y Viceversa'.

Esta alianza entre Microsolft y Telecinco.es une el potencial de dos compañías líderes en sus distintos ámbitos de actuación. Por un lado, con más de 19 millones de usuarios cada mes , Windows Live es la mayor plataforma social online de España ofreciendo servicios líderes en sus respectivas categorías como Messenger o Hotmail.

Por otro telecinco.es, con 5 millones de usuarios únicos , es la web de televisión con mayor seguimiento, el cuarto medio de comunicación de la red en España y, además, el único site audiovisual presente en el ranking de las 10 webs más visitados en nuestro país, según datos auditados por OJD. Destaca asimismo (según datos de ComScore de abril de 2009), que el 90% de los usuarios de Telecinco son concurrentemente usuarios de Windows Live.

La alianza es para telecinco.es una forma más de llevar las redes sociales a su web como hace ya por ejemplo con facebook, que, en numerosas ocasiones se integra en su web y permite a los usuarios que comenten los programas en directo.