Inicio de rodaje

Telecinco recreará la vida de Paquirri en una tv movie

Pero nuestra televisión también está descubriendo últimamente el filón que supone la realidad. Sucesos notorios y personajes célebres han sido los ejes centrales de las tv movies de más éxito de los últimos meses, un género que hasta hace muy poco apenas se estilaba en nuestro país. Paquirri y las mujeres que le rodearon era un tema demasiado apetitoso como para que no tuviera su reflejo en este fenómeno.

"¿Qué si es polémico? Todo es polémico", afirma Antonio Velásquez , que dará vida al mítico torero. El parecido con la realidad y la posible polémica que surja tras el estreno es la mayor preocupación de los que están detrás de esta historia, pero a la vez intentan restarle importancia. "El guión está tan bien escrito que no hay que darle tantas vueltas", comenta la cántabra María Ruiz, que interpretará a Carmina Ordóñez. " El director no ha querido nunca que hagamos una imitación de los personajes. No me interesa la parte polémica que pueda poner todo esto". Isabel Pantoja, única superviviente del célebre "trío" y uno de los personajes más perseguidos por la prensa rosa, está interpretada por Luz Valdenebro. "No queremos hacer una imitación", dice la actriz. "Queremos que sea reconocible, pero no hacer un esperpento. Hay que tener, más que distancia, sino respeto".

"En una fiesta de Pedro Almodóvar se me acercó el guionista y me dijo: ¡Paquirri!". Así recuerda Antonio Velásquez cómo comenzó esta aventura, aunque no tuvo el papel hasta un mes después, cuando le llamaron para hacer la prueba. "Yo soy de Granada, me he criado en el campo y compartimos el respeto por la naturaleza y los animales".

Físicamente nos parecemos en lo racial, en eso que te da el sur. Lo que he vivido con este personaje, estar una semana en Barbate, estar donde él se crió, entrenar donde él entrenaba, correr por los mismos pinares por donde él corría de la mano de su sobrino "ha sido muy bonito". Velásquez contará con Canales Rivera, sobrino del torero, no sólo como asesor sino también como compañero de reparto. Y por la forma que habla de él, parece que puede contar también como amigo. "A veces Canales me mira y no sé si me está mirando como Antonio o me está mirando como su tío. Hay algo de hermandad, le noto cariño en la mirada. Hemos estado una semana haciéndolo todo juntos". Y añade divertido: "bueno, durmiendo no, lógicamente. ¡Aunque es lo único que nos faltó!".

Luz Valdenebro cuenta que "interpretar a Isabel Pantoja es como interpretar a cualquier otro" . Todos conocemos al personaje, pero queríamos mostrar lo que pasa de puertas para adentro. Eso es mucho más bonito e interesante. "Su compañera de reparto coincide a la hora de remarcar que interpretan a personajes alejados de lo que conocíamos de ellos por la prensa. " Yo estoy interpretando a una Carmina muy joven", cuenta María Ruiz, "no a la que recordamos de los últimos años. Pero es igual de pasional, alegre y divertida. Creo que si estuviera viva se hubiera volcado en ayudarme. Una de las cosas que he descubierto es que era una persona muy generosa y sensible, y que ocultaba, debajo de esa fachada, una sensibilidad muy grande". María define al personaje como "una Carmen casi de ópera, de carácter muy sensual y a la que los hombres no saben cómo enfrentarse".

El rodaje comienza el lunes 6 de julio y la plaza de las Ventas será uno de sus escenarios . Queda esperar unos meses para saber si esta tv movie levanta o no ampollas en el entorno de los Rivera, pero por ahora, el ambiente que se respiraba en la rueda de prensa ya era de una enorme autenticidad. "Mira, esa es Isabel Pantoja", susurraban los periodistas mirando a la actriz. "Y ahí llega Carmina". ¿Quién nos iba a decir que iban a estar hoy las dos juntas en la misma sala?

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad