Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino del parking

Cuando somos niños lo queremos todo. El juguete que vemos en televisión, el helado de tu hermana, la Play Station... Ya de mayores queremos tener más dinero, ser más guapos, estar más preparados... Pero, cuando esos deseos están fuera de nuestras posibilidades, llega la frustración y con ella llegamos a tener un comportamiento infantil. Si no podemos tener la muñeca, la destrozamos.
 

  

 

Los datos del caso

Esta macabra historia empieza en la cuarta planta de un parking del barrio del Putxet en Barcelona. Durante 22 días, un asesino en serie hará enloquecer a toda la policía y sumirá en el pánico a las mujeres de la ciudad. Su nombre es Juan José Pérez Rangel, un joven capaz de conseguir que ninguna mujer se atreva a entrar sola en un aparcamiento por miedo a morir en manos del que pronto se conocerá cómo el asesino del parking.

 

 La versión del asesino

 

Hace dos meses, los redactores del programa se pusieron en contacto con la prisión de Quatre Camins, donde se encuentra cumpliendo condena Juan José Pérez Rangel, más conocido cómo el asesino del parking del Putxet. Desde allí, Juan José nos contó su versión de los hechos y mantuvo en todo momento su inocencia a pesar de la evidencia de las múltiples pruebas. Mira cómo fue parte de esta conversación.

Imágenes inéditas de la escena del crimen

La policía fotografió minuciosamente la escena del crimen. Se trata de cinco fotografías nunca publicadas, algunas de ellas cómo la imagen del cuerpo escondido de la víctima impacta a los agentes. La primera muestra el cadáver semi doblado y cubierto por una bolsa de basura de tamaño industrial.

Las autopsias

 

El 'modus operandi' de Juan José Pérez Rangel refleja una frialdad inusitada. El empleo de bolsas de plástico, cuerdas y armas blancas, son una constante en sus crímenes. Un asesino en serie que deja, con sus ataques, 'mensajes' invisibles que salen a la luz gracias a las autopsias.

Reconstrucción de los asesinatos

Asesinato de Mª Ángeles Ribot

Asesinato de Maite de Diego

 

 

 Las pruebas encontradas

 

Los investigadores analizan también la hoja de periódico que el asesino introdujo en la boca de la víctima antes de amordazarla. El diario es del 17 de enero, comprado entre el primer y el segundo asesinato. La policía lo tiene claro. Se enfrenta a un asesino en serie. Mira el resto de pruebas.

 

La sentencia

Juan José Pérez Rangel fue condenado a una pena de 52 años de cárcel por los Crímenes de Putxet. Un tribunal popular le declaró, por unanimidad, culpable de las muertes de Maria Ángeles Ribot y Maria Teresa de Diego, asesinadas el 11 y el 22 de enero de 2003 en un aparcamiento del barrio de Putxet de Barcelona.

 

Las fotos del caso

El puzle blanco’ reproduce como fueron los asesinatos de Maria Ángeles Ribot y Maria Teresa de Diego, el 11 y el 22 de enero de 2003 en un aparcamiento del barrio de Putxet de Barcelona. Analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad que inculparon a Juan José Pérez Rangel y habla con su psicólogo para desentrañar todas las incógnitas de estos crímenes.
 

 El perfil del asesino

 

Que Juan José Pérez Rangel mataba a mujeres de edad similar, entre 40 y 50 años, y con un aspecto determinado (siempre eran rubias y atractivas), no era aleatorio. Detrás de su perfil criminal se esconde una gran animadversión hacia el sexo femenino de buen estatus social.

 

 Todos los vídeos del caso