Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los más imitados

También en cuanto a la voz pero acompañada de un completo repertorio de gestos encontramos a Raquel Revuelta o más bien a un Paco León caracterizado como 'Raquel de vuelta'. Siempre con su postura inclinada a un lado y un acento andaluz marcado por la propia dicción de la presentadora.
 
La voz
 
Pero sobre todo el particular modo de pronunciar de ciertos personajes, es un blanco continuo de imitadores, un rasgo muy difícil de igualar pero que provoca la carcajada general del público. Se trata de peculiares modos de hablar o entonar como la nasal voz del Rey.
 
La cantera de OT
 
Se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración para los cómicos. Bisbal, Bustamante, Idaira... son personajes ya habituales de los programas de humor ya sea por su forma de bailar, hablar o incluso cantar.
 
Con una gran cantidad de rizos y dando vueltas sobre sí mismo constantemente hemos podido ver a los imitadores de Bisbal. Cruz y Raya siempre recalcaban lo 'increíble' del triunfito.
 
Los políticos
 
También son un frecuente blanco de imitaciones. La forma de hablar de Aznar con su hasta hace poco inseparable y permanente bigote o las tan peculiares cejas de Zapatero copan los espacios de humor y entretenimiento televisivos.
 
Muchos periodistas gozan también de una particular forma de dar a conocer la información, voces estridentes, cantarinas o tan melódicas como la de Matías Prats. Jesús Hermida también era un incondicional de la imitaciones de la mano de Martes y Trece.
 
La voz, la forma de caminar, el estilo de ropa, las coletillas... cualquier motivo es suficiente justificación para hacer una animada caricatura del personaje.