Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madrileña se lleva el primer bote de la nueva temporada de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez presenta 'Pasapalabra'TELECINCO.ES
Una especial capacidad para el aislamiento mental y la concentración más absoluta en un objetivo concreto ha sido el principal aliado de una funcionaria madrileña para resolver la exigente prueba de 'El Rosco' y conquistar el primer bote de la temporada.
María Pilar Amegeiras, de 46 años y afincada en Madrid, ha descrito del siguiente modo los últimos instantes de la prueba definitiva: "Desde el principio, resolví bastantes respuestas consecutivas y lo conseguí a pesar de que mi adversario lo estaba haciendo realmente bien. Al llegar al final de 'El Rosco', sólo me restaban por responder a tres definiciones; dos de ellas las había podido pensar y las tenía claras y la otra necesitaba oír bien la definición, puesto que antes esto no había sido posible. Cuando la escuché, supe que iba a conseguir el bote. Me he llevado un 'alegrón'de cuidado, no me lo podía creer".
La ganadora ha explicado cómo afrontó la última definición: "La que no conseguía oír nunca bien era con la 'C' y la respuesta era 'calva'. No recuerdo bien la definición, aunque creo que terminaba con que 'no tiene pelo' o que 'no nace el pelo'. Hasta que no lo vea por la tele no seré consciente de lo que he conseguido".
La concursante, primera que consigue el bote de 'Pasapalabra' en su segunda etapa en Telecinco, ha indicado que " creo que mi mejor cualidad en 'El Rosco', aunque soy una persona muy nerviosa, ha sido la capacidad para concentrarme única y exclusivamente en las definiciones y las respuestas y de olvidarme de todo lo demás, de si hay o no mucho dinero en juego. Eso ha sido fundamental".
Además, ha definido sus intenciones a la hora de emplear los 156.000 euros del premio conquistado: "Con el premio amortizaré buena parte de la hipoteca: No quiero estar casada con el banco hasta los 70 años".
Pirri y Paloma Lago, cómplices de la victoria
Durante el intenso trayecto hasta la victoria final, María Pilar Ameigeiras ha contado con la compañía de dos compañeros "maravillosos" : el tirador español José Luis Abajo 'Pirri', medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, y la actriz y presentadora Paloma Lago. Ambos han sido 'responsables' en buena medida de que la participante madrileña haya alcanzado la prueba final con una amplia renta temporal: "Mis compañeros estuvieron muy bien, fueron muy competitivos, aparte de que se mostraron encantadores y muy simpáticos. Fueron de gran ayuda, muy cordiales y me dieron mucho ánimo".
Además, la concursante ha destacado el ambiente distendido y cercano en el que se ha desarrollado su participación: "El ambiente ha sido realmente agradable y todo el equipo de programa se ha mostrado muy amable. Además, Christian es un encanto. Todo declinó en una atmósfera muy cordial y eso me ha permitido también conseguir el premio. Realmente te olvidas de que estás en un plató y sientes que estás casi como en tu casa jugando".
'Pasapalabra', líder de audiencia
El concurso presentado por Christian Gálvez se ha consolidado en su primera temporada en Telecinco como la opción preferida por la audiencia en su franja de emisión: 2.116.000 espectadores -un 19,9% de share- han puesto a prueba a diario y desde su estreno sus conocimientos en términos lingüísticos, aventajando en 1,9 puntos a la oferta de Antena 3 (18%) y en 2,5 a la de TVE 1 (17,4%), y han situado al espacio de Telecinco como el concurso diario más visto de la temporada pasada.
En cuánto al target comercial, el concurso ha incrementado hasta el pasado 1 de agosto su cuota en 1,2 puntos hasta alcanzar el 21,1% de share, 5 puntos más que TVE 1 (16,1%) y casi 6 puntos por delante de Antena 3 (15,2%). Además, ha obtenido un especial seguimiento en los mercados autonómicos de Euskadi (24,7%), Madrid (23,4%), Asturias (22,4%), Cataluña (21,7%), Castilla La Mancha (21,3%), Aragón (20,6%) y Canarias (20%).