Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los españoles cree que su educación sexual falló en el área emocional

La mayoría de los españoles, un 55% considera que tiene carencias en educación sexual y hubiese deseado "una enseñanza más profunda en temas como la anticoncepción y los aspectos emocionales del sexo".
Ésta es una de las conclusiones que se desprende de la IV fase del Informe Durex del Bienestar Sexual, cuyos resultados confirman que "un mayor conocimiento aporta mayor satisfacción sexual" según la encuesta, hasta ahora, la información sexual que se ha impartido en nuestro país se ha centrado en la reproducción, pubertad, menstruación y, en el caso de generaciones jóvenes, también en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos, "pero no ha abordado los temas emocionales , muy necesarios para configurar un desarrollo sexual sano", según la nota de los autores del estudio.