El pasado de Antonio Puerta

TELECINCO.ES 15/09/2008 17:59

Su temprana adicción a los estupefacientes condujo a un joven de buena familia por otro camino. Según Interviú hace apenas cuatro meses una operación contra el narcotráfico investigó a Antonio Puerta por su amistad con Susana Cero, propietaria de un bar de copas donde comerciaba con cocaína.

En 2007, Antonio Puerta fue detenido por un delito de provocación sexual. Este delito se deriva de la venta, difusión o exhibición de material pornográfico entre menores o incapaces. A este arresto se suman otros como la detención por apropiación indebida. Dos meses antes de agredir a Jesús Neira fue arrestado por hurto.

Pese a que en su ficha policial no haya ningún delito de malos tratos, muchos lo definen como un hombre agresivo. Entre ellos la madre de su primera mujer quien define a Puerta diciendo que "siempre su violento. Antonio le dio mala vida a mi hija". Aquellos que le han conocido recuerdan sus arrebatos "Sus vecinos recuerdan que Antonio rompió de un puñetazo el cristal del portal tras discutir con su mujer".

Finalmente, el 2 de agosto tenía lugar el suceso en el que intervenía el profesor Antonio Neira quien estaba en el lugar en que Antonio mantenía una disputa con su novia Verónica Santander cometiendo presuntamente un delito de tentativa de homicidio.