Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es 'Está pasando'?

El seguimiento de la actualidad diaria y las historias de la vida cotidiana constituyen las señas de identidad de 'Está pasando', el magazine vespertino de Telecinco.
Presentado por Lucía Riaño y Emilio Pineda, 'Está pasando' cuenta cada tarde con la actualidad más inmediata, noticias sorprendentes y testimonios en primera persona que son recogidos 'in situ' por los 13 reporteros del programa. Todos ellos están repartidos por la geografía española con un refuerzo especial en la capital, siempre dispuestos a salir corriendo hacia el lugar de la noticia (eventos, presentaciones, sucesos, celebraciones, nada se les escapa).
Los reporteros están siempre preparados, cada día sobre las ocho de la mañana, subdirección les comunica dónde tienen que grabar y es cuando comienza el día de trabajo, una jornada laboriosa. Dedican muchas horas para realizar los mejores reportajes. Ellos mismos se encargan de llegar a los sitios donde está la noticia, se organizan entre el cámara y el reportero para ser los primeros. No hay tiempo para los ensayos, existe únicamente la grabación. Eso sí, pueden llegar a repetir un par de veces la entradilla, pero rápidamente graban y hacen llegar la cinta a producción, siempre buscando la última hora.
El plató de 'Está pasando' amplio y colorido se llena de personal técnico horas antes del inicio, cada uno conoce su misión, preparan las sillas de metacrilato a Emilio y Lucía para que comiencen con el sumario y presenten a sus colaboradores,  justo entonces llega Lucía, siempre alegre y con una sonrisa que busca a Emilio para comenzar cuanto antes, Emilio llega apurado y juntos se colocan en sus sillas transparentes para descubrir qué está pasando.
Pero, 'Está pasando' es más que un programa de actualidad, ya que cada tarde Emilio y Lucía cuentan en el plató con la presencia de los colaboradores más cotizados del universo rosa (María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Jaime Peñafiel, José Manuel Parada...) para comentar las noticias más relevantes del mundo del corazón. Entrevistas e informaciones codiciadas salen cada tarde a la palestra gracias al tesón de este equipo, consiguiendo un share de 20,3%, una buena media diaria. Un colibrí, es el logo del programa, cada día se asoma revoloteando a la pantalla, es el pájaro más pequeño del mundo y es el único capaz de volar deteniéndose sobre su mismo eje, así, esta diminuta ave sabe pararse siempre donde está el interés, en el centro de la noticia.
De esta manera, 'Está pasando' le ha tomado el pulso a las tardes con grandes dosis de actualidad y entretenimiento.