Y la ganadora de '¡Mira quién salta!' es... ¡Verónica Hidalgo!

telecinco.es 04/04/2013 01:42

Los ocho saltadores que han tenido más agallas a lo largo del concurso se enfrentaban al gran día, a la final de ‘¡Mira quién salta!’. Tenían que dejar de lado el cansancio, olvidarse de los fallos anteriores y protagonizar su mejor salto para conseguir el primer puesto. El programa, como muestra de la dificultad de los saltos, arrancaba con el más difícil, ejecutado por el Club de natación Salinas y el juez Javier Illana: 9 saltadores desde los diez metros de altura haciendo ‘el cruce de la muerte’.

Los candidatos estaban preparados, los ocho ejecutarían su salto individual, luego todos saltarían por parejas y, tras el recuento de puntos, cuatro serían eliminados. Los cuatro restantes tenían que repetir su salto para así competir por el oro, el bronce y la plata.

El salto más complicado de Ecassi

Solo compite para ganar y, por ello, entrenó duro. Álvaro Muñoz Escassi prefería arriesgar con un salto complicado a optar por lo sencillo y, por ello, ejecutaba un salto adentro carpado desde plataforma de diez metros. Tenía cierto respeto al salto por la altura y no podía ensayarlo mucho porque “duele”. Sin embargo, Álvaro saltó, corrigió muchos de sus errores y consiguió casi pleno en la puntuación: 39 puntos.

El salto de Natalia Millán

Natalia Millán repasaba su paso por el programa. Empezó mal debido al miedo, luego se recuperó pero en la tercera gala tuvo un retroceso en lo que a altura se refiere. Para la final eligió una caída atrás de cabeza desde la plataforma de cinco metros, se trataba de un salto muy difícil para ella pero esto no le evitó las críticas de los jueces que, eso sí, lo calificaban como "muy bonito" y le daban 29 puntos.

Fortu sufre una rotura muscular

Es el número uno y, por ello, quería ganar. Fortu lo dio todo en sus entrenamientos pero diversas caídas se saldaron con un derrame en un ojo y algo más grave: una rotura muscular en el brazo. Los entrenadores le desaconsejaban el salto, pero Fortu estaba dispuesto a saltar como fuera: “He venido a dejarme la piel y me da igual la rotura muscular”. Eso sí, su lesión le hizo dudar sobre la plataforma, aunque Fortu finalmente se tiró y obtuvo 32 puntos.

El salto de Víctor Janeiro

El torero repetía salto, pero desde diferente altura. Víctor Janeiro recibía el aplauso del público, también el del jurado y él se quejaba: "cuando lo hice en trampolín lo hice bien, pero en la plataforma es muy diferente". Javier Illana explicaba que el torero no había llegado a la vertical, pero alababa su inteligencia porque había conseguido hacer una buena entrada. ¿El resultado? Un pleno en la puntuación.

Sonia Ferrer llora porque su hombro no le deja entrenar

La presentadora no podía evitar las lágrimas durante los entrenamientos porque una lesión en el hombro no le dejaba continuar. Ella quería seguir probando pero su entrenadora le obligaba a parar. Finalmente, la presentadora protagonizaba un equilibrio mortal adelante encogido desde la plataforma de cinco metros y ella estaba "feliz" porque era un salto que siempre había querido hacer. Igual de contentos estaba nlos miembros del jurado que le premiaban con casi un pleno de dieces en su puntuación.

El salto de Raquel Mosquera

Se atrevió con un tirabuzón y con más altura. Lola Sáez explicaba que el salto de Raquel tiene “mucho mérito” porque es un salto difícil, eso sí, se había quedado un poco corta en su entrada en el agua. El jurado quería un beso más de Raquel Mosquera, conocida por ellos, y Raquel se lo concedía. Finalmente, la peluquera recibía su valoración del jurado: 36 puntos.

El salto de Verónica

Con un salto adentro encogido de cabeza desde plataforma de cinco metros, Verónica Hidalgo impresionó a todos. El jurado se mostraba impresionado tanto con el salto como con su entrada en el agua. Verónica Hidalgo tenía algo que decir: “Me ha costado bastante, ayer tuve un bajón, se lo tengo que dedicar a Quique y a Edu porque gracias a ellos lo he conseguido”, decía lazándoles un beso. Todos le dedicaban el adjetivo “increíble” y la puntuación fue igual: 40 puntos.

El salto de Mónica Pont

Mónica se anticipaba no solo a la valoración del jurado, también al salto. Estaba convencida de que iba a hacer "fatal" su caída atrás de cabeza desde la plataforma de cinco metros. La concursante alababa el valor de Javi y Lola y anunciaba que a partir de ahora seguirá todas las competiciones. El jurado valoraba su salto con 30 puntos.

El salto de Raquel y Fortu

Tras la eliminación de Dani, Raquel se convirtió en la nueva pareja de salto de Fortu y la complicidad y el sincronismo no tardaron en surgir. Juntos, eligieron para la final un salto de pie estirado desde la plataforma de diez metros precedido de una coreografía muy caballerosa. La pareja se atrevió con un salto desde la máxima altura, el jurado les reconocía el mérito, sobre todo teniendo en cuenta la lesión del cantante, y les daban 35 puntos.

El salto sincronizado de Álvaro y Sonia

El jinete y la presentadora se han caracterizado por su sincronización desde el primer programa: "Cada vez es más difícil corregiros porque lo hacéis mejor”, explicaba Javier Illana pero corregía a Álvaro dado que entró en el agua un tanto carpado y también más tarde que Sonia. Escassi confesaba que le daba miedo caer de pie porque “me duele”, sabía que desde diez metros le iba a doler mucho y, efectivamente, “me ha dolido”, decía entre risas. Finalmente, el jurado les valoraba con 36 puntos.

El salto de Natalia y Verónica

Las concursantes acompañaron su salto no solo con una coreografía al más puro estilo cabaret, también con un estilismo acorde (medias incluidas). Natalia y Verónica se atrevieron con una caída adelante carpada sentadas desde plataforma de cinco metros. Todos aplaudían su salto, la sincronización fue casi perfecta, al igual que su entrada en el agua, sin apenas chapoteos. Tan bien lo hicieron que les valoraron con un pleno de 40 puntos.

El salto sincronizado de Víctor y Mónica

Se atrevieron con la máxima altura, diez metros, y lo hicieron con un salto de pie encogido. Víctor Janeiro y Mónica Pont se sincronizaron bien pero el torero salía del agua quejándose de dolores, en la espalda y en otro lugar. El único truco, le decía Illana, era cerrar más las piernas a la hora de caer en el agua, pero eso requiere quizá algo más de experiencia. Pasado el dolor, la pareja escuchaba su puntuación: 34 puntos.

Fortu, Raquel, Mónica y Natalia, eliminados

Tras los saltos individuales y los sincronizados llegaba el primer ranking. Los cuatro concursantes menos votados: Fortu, Raquel, Mónica y Natalia, eran eliminados y se marchaban entre aplausos. Pero aún quedaban cuatro de ellos: Víctor, Verónica, Sonia y Álvaro.

Para conocer los nombres de quienes se subirían en el pódium, los cuatro concursantes tenían que saltar de nuevo. Cada uno de ellos repitió su salto ante la atenta mirada del jurado que les valoraba y deliberaba. Finalmente, Jesús Vázquez anunciaba el nombre del cuarto finalista, con 35 puntos, se quedaba fuera del pódium: Sonia Ferrer. La medalla de plata fue para Víctor Janeiro, con con 37 puntos, a tan solo uno estaba Escassi y Verónica Hidalgo se hacía con el triunfo.