Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crutchlow sigue en racha y consigue la pole en casa por delante de Rossi y Viñales

Tras ganar en el último GP de la República Checa, Crutchlow ha sido el más rápido ante su público en Silverstone. El inglés consigue así su primera pole del año y la tercera de su carrera. Rossi ha sido segundo a menos de un segundo y Viñales tercero.

La segunda sesión clasificatoria de MotoGP en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña se ha disputado con unas condiciones complicadas. Una fuerte lluvia ha caracterizado la sesión, que se ha iniciado con 17'2º C de temperatura ambiente y 17'4º C de temperatura sobre el asfalto.
En estas condiciones el más rápido ha sido Cal Crutchlow (LCR Honda). El británico ha firmado un tiempo de 2'19.265 para lograr la tercera pole de su trayectoria en MotoGP™. Crutchlow no conseguía la pole desde el GP de la República Checa de 2013 cuando era piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3. El británico, ganador de la carrera en Brno de hace dos semanas, logra la primera pole de la temporada y estará en primera línea de parrilla por primera vez desde el GP de Australia de 2014.
A menos de un segundo de Crutchlow ha terminado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) con un registro de 2'20.263. El italiano vuelve a la primera línea de parrilla tras su ausencia en el último GP de la República Checa. La temporada pasada Rossi lograba la cuarta plaza de la parrilla y se hacía con el triunfo final.
En tercera posición ha finalizado Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). El piloto de Suzuki ha demostrado durante todo el fin de semana que tiene buen ritmo y lo ha confirmado con un puesto en primera línea de parrilla, algo que no lograba desde el GP de Italia.
En segunda línea está Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en cuarta posición, Marc Márquez (Repsol Honda Team) que se ha caído en la curva 1 del trazado cuando restaban dos minutos para concluir la sesión y Eugene Laverty (PULL&BEAR Aspar Ducati Team), que ha disputado la Q2 tras terminar en primera posición en la Q1 y ha sufrido una caída en el último giro de la sesión.
Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) componen la tercera línea de parrilla.
Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha accedido a la Q2 tras pasar por la Q1, ha sufrido una caída en la curva 17 y ha terminado décimo segundo. Andrea Dovizioso (Ducati Team), que se ha caído en la curva 15, ha sido décimo.
Moto2
El gran dominador del fin de semana en la categoría intermedia, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), ha logrado la pole position tras firmar un tiempo de 2'26.740. Este registro le ha permitido liderar la tabla de tiempos con más de tres décimas de ventaja y conseguir su cuarta pole de la temporada. El británico no ocupaba el primer puesto de la parrilla desde el GP de Italia y de esta manera consigue la pole en Silverstone por segundo año consecutivo.
El segundo clasificado ha sido Johann Zarco (Ajo Motorsport). El piloto francés ha liderado la sesión durante muchos minutos pero se ha visto superado por el tiempo de Lowes en los compases finales. En un último intento de superar el registro del británico Zarco se ha caído en la curva 1 y se ha conformado con la segunda posición final. De esta manera se rompe una racha de dos poles consecutivas con la que llegaba el actual líder del campeonato a Gran Bretaña.
El piloto que completa la primera línea de parrilla es Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). El alemán, vencedor del GP de la República Checa en unas condiciones similares a las de hoy en Silverstone, ha firmado un tiempo de 2'27.502. De esta manera Folger vuelve a la primera línea de parrilla, algo que no lograba desde el Gran Premio de España en Jerez.
Moto3
Los pilotos han salido con neumáticos de lluvia y el más rápido en estas condiciones ha sido Francesco Bagnaia (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) con un registro de 2'33.642. Es la primera pole en la trayectoria del piloto italiano, que esta temporada ya ha conseguido su primer triunfo en carrera. Tras Bagnaia ha terminado Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), algo más de una décima más lento que su compatriota. Bastianini encadena 5 Grandes Premios consecutivos en primera línea de parrilla y tres podios en las últimas cinco carreras disputadas.
En tercera posición ha finalizado Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) con un tiempo de 2'33.994. El piloto holandés, debutante esta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, no saldrá desde primera línea de parrilla debido a una sanción en la que perderá 5 posiciones en la parrilla por rodar excesivamente lento en tres sectores durante la jornada del viernes. De esta manera Bendsneyder saldrá octavo y Antonelli tercero.