Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo: "Me esperaba una carrera muchísimo peor, salvamos una situación muy complicada"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado que con su undécima posición en el Gran Premio de Alemania han salvado "una situación muy complicada", ya que en el 'warm up' tenía "uno de los peores ritmos" de la parrilla, por lo que se esperaba "lo peor".
"Me esperaba una carrera muchísimo peor de la que he realizado, porque después del 'warm up' tenía uno de los peores ritmos. Me esperaba lo peor. He salido con mucho pundonor, le he puesto muchas ganas al principio y mientras tenía 'grip' atrás la moto tiraba un poco menos que las Hondas. Cuando he perdido el 'grip' de atrás, delante empieza a irse para afuera y es muy complicado para mí pilotar la moto tan rápido. He ido perdido posiciones, sobre todo en la frenada de la 12. Hemos salvado una situación muy complicada", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.
En este sentido, el balear explicó que todavía deben encontrar mejoras en la moto para tratar de ser competitivos, y apuntó a que Sachsenring nunca se le ha dado bien. "Las temporadas donde me encontraba tan fuerte y conseguía victorias consecutivas con las Yamaha, sufríamos, imagínate con Ducati, que incluso en los circuitos favorables para mí consigo hacer podio de forma regular. He sufrido muchísimo, he encontrado con un par de puntos del circuito donde perdía muchísimo", manifestó.
"No lograba tener confianza y estabilidad delante, y cuando me falta eso me cuesta ir rápido en esas curvas. Tanto Márquez como Pedrosa se me iban medio segundo, y sólo en las frenadas podía recuperar un poco esa diferencia. Cuando vengan los circuitos buenos estaremos mucho mejor, mientras, a la espera de mejoras en el chasis. Mientras tanto, habrá que sufrir en los circuitos malos e intentar hacer podio en los circuitos buenos", continuó.
Por último, el mallorquín criticó que el motociclismo sea tan "resultadista". "Este deporte es muy resultadista. Tanto para la prensa como para los expertos, cuando estás mal tu valor baja muchísimo y cuando estás bien te conviertes en un fenómeno. Pasas rápidamente de pilotar con confianza y poder luchar por victorias a estar el diez. Me está pasando a mí por primera vez. Esto es cuestión de que la moto te empiece a dar buenas sensaciones", finalizó.