Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez (Suter): "Me estoy jugando un Mundial, pero el físico es más importante"

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha reconocido que las opciones de ganar el título de Moto2 "son mínimas" tras lo sucedido en Malasia, donde no ha podido competir porque, pese a que se está "jugando un Mundial", ha tenido claro en todo momento que "el físico más importante".
"Es cierto que me estoy jugando un Mundial, pero no menos cierto que el físico es más importante. Si fuese un dedo, un hombro o un pie, puedes aguantar el dolor, pero al ser la vista, la cabeza, no se puede forzar. Aún estamos vivos en el campeonato aunque las opciones son mínimas, porque 23 puntos son muchos. Mi prioridad ahora es recuperarme físicamente y llegar a Valencia lo mejor posible", señaló Márquez.
Márquez sufrió una caída el viernes de la que ha ido mejorando "muy lentamente" a lo largo del fin de semana. Pese a que no se encontraba "físicamente muy mal" por solo tenía "doloridos el pie y el hombro izquierdos", un problema de visión le impidió tomar la salida en Sepang.
"El problema es que cuando miro hacia el lado izquierdo ese ojo no me permite ver bien, con claridad. Al final, eso encima de la moto es un riesgo muy grande. Tienes que tener la vista al cien por cien porque vas a más de 200 km/h y ya no sólo es tu físico, es también el de los otros pilotos con los que compites", recordó el español tras tomar la "difícil decisión de no competir" en Sepang.