Encontrar el método 'anti-Márquez': apuestas de futuro y cambios de manillar en MotoGP

Juan Wés (@JuanWes) 18/09/2014 10:53

Qatar, Texas, Argentina, Jerez, Francia, Mugello, Cataluña, Assen, Alemania, Indianápolis y Silverstone. Son las once victorias que lleva Marc Márquez a falta de cinco carreras para el final del mundial. La actuación del actual campeón del mundo ha sido abrumadora sumando jornada a jornada poles y victorias.

Márquez les ha batido tanto en el cuerpo a cuerpo como con el 'rodillo', en seco y en mojado, en los denominados territorios Yamaha así como en los favorables... y el Mundial ha visto la urgencia de encontrar un método 'anti-Márquez'.

El Repsol Honda movió rápido ficha atando a Marc Márquez dos años más con una subida sustancial en su ficha. Mismo tiempo de contrato (aunque ficha más baja) para Dani Pedrosa que seguirá unido a HRC pese a tener varias ofertas sobre la mesa.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi seguirán siendo los pilotos oficiales de Yamaha. El piloto balear ha renovado por dos años aunque con truco ya que a mitad de la próxima temporada tendrá que comunicar a la escudería si cumple el otro año firmado. Valentino Rossi también tiene por contrato hasta finales de la temporada 2016.

Yamaha seguirá fogueando a Pol Espargaró con la Tech3. El piloto español pica con fuerza en la puerta oficial de Yamaha como una de las opciones más reales de acabar con el reinado de Márquez. Tras la marcha de Rossi o Lorenzo será su piloto principal. Bradley Smith sigue como su compañero.

Una de las grandes novedades de la próxima temporada será el regreso de Suzuki a MotoGP. Aleix Espargaró, tras brillar en los dos últimos años con Aspar y Forward, y Maverick Viñales, tras un año en la categoría intermedia, será sus pilotos. Dos hombres que unen experiencia y talento para la vuelta de la firma japonesa a la máxima categoría.

Otro de los equipos que se estrenará en MotoGP es el Marc VDS que recupera a Scott Redding y competirá con la Honda Factory que suelta Gresini que se une a Aprilia.

Esta alianza hace que Álvaro Bautista sea el piloto oficial del Gresini Racing Aprilia en MotoGP. El talaverano ha firmado por dos años y regresa a Aprilia con la que fue campeón del mundo de 125cc en el año 2006. ¿Su compañero? Aún sin confirmar.

Ducati mantiene a Andrea Dovizioso que tendrá de compañero a Andrea Iannone, hasta ahora piloto del equipo satélite Pramac Racing. El piloto italiano ocupará la plaza de Cal Crutchlow quien se marcha a LCR Honda con una Honda RC213V de fábrica.

Por su parte, Pramac Racing mantendrá a Yonny Hernández y busca otro piloto. Loris Baz, piloto francés de 21 años y procedente de las Superbikes, suena con fuerza.

Aspar seguirá contando con los servicios de Nicky Hayden y aún sin confirmación oficial su compañero podría ser Eugene Laverty. El piloto irlandés de 28 años también deja las Superbikes para enrolarse en el Mundial de MotoGP.

Una de las perlas de MotoGP Stefan Bradl pasa de Honda a Yamaha. El piloto alemán de 24 años cambia el LCR Honda por el NGM Forward Racing la próxima temporada. Su compañero de box no está confirmado pero Alex De Angelis, que ha sustituido a Colin Edwards, podría tener su oportunidad.

Otra de las uniones en busca de mejores resultados será la de Avintia Racing y Ducati. Héctor Barberá tendrá ya desde Aragón una de las Desmosedici. Dominique Aegerter, piloto de Moto2, ya probó una de las unidades de Avintia y podría ser el compañero del español.

La próxima temporada viviremos muchos cambios, bailes de manillar con un solo objetivo: acabar con el reinado de Marc Márquez. Pero el 93 no venderá su corona fácilmente...