Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa: "Estamos un punto atrás en el apartado técnico pero estoy motivado"

Dani Pedrosatelecinco.es

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha comentado este miércoles que tras una pretemporada complicada en la que cree que estaban "un punto por detrás" en el apartado técnico respecto a sus máximos rivales, las cosas han ido mejorando y, ante el inicio del Mundial 2016 este fin de semana con el Gran Premio de Catar, espera "ir a mejor y más rápido". Comentó que "parece que estamos un punto atrás en el apartado técnico pero es la primera carrera y debemos estar concentrados para poder ser rápidos".

"Llega el primer fin de semana de carrera, muy distinto a la pretemporada. Debes centrarte en ir rápido. Estoy más motivado y, con los datos que tenemos, no es nuestro mejor circuito pero espero poder ir mejor y más rápido el fin de semana", señaló en la rueda de prensa oficial previa a la cita catarí.
Además, a nivel personal, está bien físicamente y ve este aspecto clave para poder rendir. "Es súper importante estar bien de condición física, sobre todo para la parte mental, la motivación y la concentración. Parece que estamos un punto atrás en el apartado técnico pero es la primera carrera y debemos estar concentrados para poder ser rápidos", comentó.
"La pretemporada ha ido bastante bien a nivel de condiciones físicas, me encuentro bien y estoy motivado. En la parte técnica tenemos algunas complicaciones más respecto al año pasado, poco a poco vamos reduciendo las diferencias", reiteró el catalán.
Por otro lado, Pedrosa destacó la importancia de saber entender los nuevos neumáticos 'Michelin'. "Han cambiado bastante desde que empezamos a probarlos el año pasado. El 'feeling' no es el mismo, todo ha cambiado, sobre todo en el delantero. Ahora debemos encontrar la mejor combinación, pero como equipo sufrimos más con la electrónica", reconoció.
"Creo que durante toda la pretemporada hemos sufrido bastante con la configuración de la moto, tuvimos problemas y en los registros de vuelta no fuimos competitivos. No pude pilotar bien en el último 'test' porque además me faltaron neumáticos, Marc (Márquez) sí pudo probar cosas nuevas y yo lo haré. Tendría que funcionar bien", apuntó sobre ciertas mejoras que pueda poner en liza en Catar.