Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terol (Aprilia): "El 'paddock' recordará durante mucho tiempo a Marco Simoncelli"

El líder del Mundial de 125cc, Nico Terol (Aprilia), ha afirmado que el 'paddock' recordará "durante mucho tiempo a Marco Simoncelli" después de que el italiano perdiera la vida el pasado domingo en el circuito malayo de Sepang.
Terol calificó como "un palo muy duro perder a un grandísimo piloto, y mejor persona de esta forma tan cruda". "Sobre todo después de ver las imágenes", agregó.
El alcoyano considera que es "demasiado escalofriante para asimilarlo rápidamente". "Pero sabemos que el nuestro es un deporte de riesgo, y estas situaciones, aunque sean crudas, a veces nos persiguen", asumió.
Terol se consuela pensando que Simoncelli "murió haciendo aquello que más le gustaba". "Quiero mandar un abrazo enorme y muchos besos a todas las personas cercanas a Marco. Descanse en paz", agregó.
FAUBEL: "HAY QUE HACER SENTIR AL ENTORNO DE MARCO QUE NO ESTÁN SOLOS"
El compañero de equipo de Nico Terol Héctor Faubel ha comentado sobre la muerte de Marco Simoncelli que lo que hay que intentar es "hacer sentir al entorno de Marco Simoncelli que no están solos".
El piloto explicó que una vez van transcurren las horas, se ha pasado "de las lágrimas a la serenidad" y se va "digiriendo el accidente del domingo". "Ahora todavía nos acordamos de Simoncelli porque está reciente y porque continúa siendo noticia de actualidad, pero poco a poco se nos irá pasando la sensación que ahora mismo tenemos", apuntó.
Faubel considera que será "en ése momento cuando familia, equipo y amigos de Marco quedarán expuestos a la soledad de haber perdido a un ser querido". "Es por ello que no debemos olvidarnos nunca de ellos y darles el calor que corresponde a una situación como ésta", indicó.
El piloto cree que sus compañeros deberán apoyar desde el 'paddock', y rendirle un homenaje en la próxima carrera. "Pero es labor de todos: aficionados a las motos y al deporte en general, que Marco está en nuestra mente y siempre quedará el recuerdo de aquel piloto tan polémico como puro", matizó.
Faubel explicó que si le preguntaban qué tipo de piloto fue Simoncelli, lo primero que le vendría a la cabeza es que era "un piloto "con un par", de los que no se arrugaba ante un adelantamiento, aunque el piloto que tuviera delante fuera su gran amigo Valentino Rossi".
El de Lliria reconoció que esto le costó "muchos enemigos", pero también "el reconocimiento de los entendidos de este deporte". "Marco era un piloto de los de antes, de los que ponía lo que le faltaba a la moto y no se quejaba (el menos en público) de nada; un piloto de los que salen muy de vez en cuando", finalizó.