Stoner y Lorenzo llegan codo con codo al GP de Alemania

Medaset Sport / motogp.com 05/07/2012 09:30

Tras el forzado abandono de Jorge Lorenzo en Assen por la maniobra fallida realizada por Álvaro Bautista y la posterior victoria de Casey Stoner, los dos rivales empatan al frente de la clasificación del Campeonato a 140 puntos, aunque Lorenzo mantiene el primer puesto al contar con un triunfo más en su haber. Esta circunstancia ha añadido aún más condimento a la carrera de Sachsenring, en la que el dúo pugnará de nuevo por el liderato. El año pasado Lorenzo lo hizo mejor que Stoner, fue segundo por delante del australiano, mientras que el compañero de éste, Dani Pedrosa, logró su quinta victoria en la pista germana.

Pedrosa, que ha conseguido la victoria en los últimos dos años en Sachsenring, llegará con la esperanza de mejorar la trayectoria de esta temporada y alcanzar su primer triunfo de 2012 y recuperar terreno con respecto a sus principales adversarios. Tras él, el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, aparecen separados por sólo un punto y prosiguen su particular y apretado mano a mano interno. Dovizioso ha reforzado su confianza después de lograr su segundo podio del curso, mientras que Crutchlow parece capaz de competir a pleno rendimiento a pesar de su fractura en el tobillo.

Las Honda satélite abordarán la cita con el objetivo de pasar página de una fin de semana desastroso. Stefan Bradl intentará brillar delante de su afición y nivelar la balanza tras su caída en los primeros compases de la carrera holandesa. Por su parte, Bautista fue penalizado tras su colisión con Lorenzo y deberá empezar la carrera desde el fondo de la parrilla. Sin duda, el talaverano afrontará la prueba con determinación para intentar retomar la trayectoria donde la había dejado después de su éxito en Silverstone.

Los hombres del Ducati Team, Nicky Hayden y Valentino Rossi, continúan encontrando problemas con sus Desmosedici, especialmente la rápida degradación de los neumáticos traseros. El equipo italiano sin embargo, puede animarse echando mano para del ritmo exhibido por Hayden en la pasada carrera y esperar que en Alemania los neumáticos resistan la distancia de carrera. Héctor Barberá será el único representante de las Ducati satélite, ya que Karel Abraham no se ha recuperado de la lesión en la mano que se produjo hace unas semanas y que la le impidió alinearse en la parrilla de Assen.

Uno de los circuitos más lentos y laberínticos del Mundial

Los pilotos sobre monturas CRT estarán ansioso de llegar al estrecho y revirado circuito de Sachsenring, que es uno de los más lentos del calendario de MotoGP. En un escenario donde la velocidad punta no será tan determinante, muchos de ellos sin duda ven la cita como una oportunidad para acortar la brecha con los prototipos. El dúo del Power Electronics Aspar Aleix Espargaró y Randy de Puniet sigue liderando al grupo de las CTR, pero Michele Pirro (San Carlo Gresini) y Mattia Pasini (Speed Master) están al acecho detrás. Por detrás también buscan mejorar su situación Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), James Ellison (Paul Bird Motorsport), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) y la pareja del Avintia Blusens, Yonny Hernández e Iván Silva.