Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valentino Rossi renueva dos años por Yamaha y Lorenzo se piensa la oferta

MotoGP,Jorge Lorenzo,Valentino Rossitelecinco.es

Valentino Rossi seguirá al menos las dos próximas temporadas con Yamaha. El italiano ha firmado su contrato de renovación hasta la temporada 2018 porque "el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo". Por su parte, Jorge Lorenzo tiene encima de la mesa una oferta de la escudería pero por el momento no la ha firmado, según ha comunicado oficialmente el equipo.

Tenemos Rossi para rato. Al menos para dos años más. Valentino ha sido el primer piloto de fábrica en anunciar su renovación para las dos próximas temporadas. El italiano ha asegurado que "estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando".
Valentino ha afirmado que "desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y eso se ha podido comprobar en los resultados. Sigo disfrutando de competir con mi equipo y el resto de los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP. Su apoyo me ha hecho no conocer límites y quiero darles las gracias por ello".
Este anuncio se produce después de tres competitivas temporadas del piloto de MotoGP más respetado de todos los tiempos, que volvía a las filas de Yamaha en 2013. Rossi tiene una relación especial con la YZR-M1, comenzando ésta en 2004 en el circuito de Welkom, Sudáfrica, donde conseguía una ya legendaria victoria.
La combinación del Doctor con la YZR-M1 ha logrado desde entonces nada menos que 53 victorias en GGPP y cuatro títulos mundiales en diez temporadas. Por su parte, Jorge Lorenzo tiene encima de la mesa una oferta de renovación de Yamaha pero no hay firma por el momento: "Es la mejor oferta que ha tenido en su carrera deportiva".