Miguel Oliveira, primera 'pole' portuguesa

Mediaset / Europa Press 28/06/2013 14:23

Fue una sesión apasionante de la categoría más pequeña y donde se vislumbraba que habría un duelo entre los grandes dominadores del certamen, los españoles Luis Salom (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Álex Rins (KTM), con el alemán Jonas Folger (KTM) a la expectativa.

Todos los pilotos tuvieron que enfrentarse a unas condiciones extrañas, con la lluvia caída por la mañana, la fría temperatura y la amenaza de que volviese a alterar esta calificación, lo que finalmente no sucedió.

De este modo, todo se decidió en los últimos diez minutos. Oliveira poseía el mejor registro hasta entonces con 1:44.181, pero a partir de ese momento los favoritos tomaron la iniciativa, sobre Salom, que se mostraba rápidamente como el mejor, pese a la gran cantidad de tráfico existente en la pista.

El balear, líder del Mundial, fue el primero en bajar del 1:44, y poner el mejor registro en 1:43.671. La igualdad era máxima y Rins, el más rápido en la tercera tanda libre, se colocaba a dos milésimas, y Viñales, a seis.

Sin embargo, Salom se topó con el infortunio y tras salirse de la pista vio cómo su moto se le paraba y no podía continuar el entreno. Sus rivales no lo desaprovecharon, pero entre ellos se colaron dos inesperados invitados.

Así, Oliveira y Álex Márquez, hermano de Marc, firmaron el mismo crono, 1:43.588, con 'pole' para el luso por tener el segundo mejor crono, para hacerse con una primera línea, que finalmente completó Viñales (1.43.649), con problemas en el último sector del trazado de Assen, pero que sacó al líder del campeonato de la primera fila.