Álex Crivillé: "Rossi es un héroe que ha encontrado la agresividad que le faltaba"

Juan Wes / Marcos Iñiguez 13/02/2014 13:20

Alex Crivillé atiende a Telecinco.es con la misma o más ilusión por el Mundial de MotoGP que cuando se subía su Honda de dos tiempos: "esta temporada veremos emoción, carreras aún más disputadas. No se lo puede perder nadie".

Si hay un piloto que asombra al campeón de 1999 es Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha hecho historia en su primer año como novato y en los test de Sepang ha dejado claro que sigue por el mismo camino: volando en cada vuelta.

"Un piloto tan joven como Marc Márquez aún tiene el techo por descubrir. Está haciendo muchos pasitos hacia delante y un paso de él es de gigante. Ya está marcando las referencias de tiempos en pretemporada y además tiene una moto y un equipo de los mejores del circuito" ha afirmado Crivillé.

Valentino Rossi fue otra de las gratas sorpresas de los test rodando en los mejores cronos. El ex piloto catalán lo tiene clatro: "Hay que contar con un Valentino que se ha crecido mucho y sobre todo ha encontrado la agresividad que le hacía falta. Tiene mucha confianza y será peligroso este año".

Buena parte de culpa de los buenos resultados de 'El Doctor' es su cambio físico: "Vale ha trabajado mucho durante el parón de invierno en su rancho. Es un héroe mundial y él más que nadie quiere ganar y demostrar que no está acabado y que tiene carrera por delante. Va a luchar para estar arriba y mientras esté con los tres primeros seguirá en el Mundial".

Dani Pedrosa, que como otros muchos pilotos termina contrato este año, empezará su novena temporada en la máxima categoría y aún no sabe lo que es ser campeón. Crivillé ha comentado que "Dani lucha cada año para ser el mejor. Ha estado muy cerca de ser campeón pero por una u otra razón no lo ha conseguido. Esta temporada está concienciado para ganarlo pero también sabe que su máximo rival es su compañero de equipo y que es muy fuerte".

La charla con Alex Crivillé la realizamos rodeados de las motos de Repsol y Honda que han sido campeonas del mundo: "Ahora mismo me cogería la moto de Marquez porque tecnológicamente lo lleva todo. Las motos de antes eran muy divertidas, con poca electrónica y tenías que emplearte mucho para luchar por todo".

"Con las actuales MotoGP si el piloto falla es muy complicado remontar, en mis tiempos podías aprovechar las pasadas de frenadas, los derrapajes... Ahora las carreras son mucho más décima a décima" ha puntualizado Alex.

¿Un pronóstico para 2014? No voy arriesgar... Marc Márquez sigue haciendo los mejores cronos pero Pedrosa siempre está ahí y Jorge Lorenzo ya sabe lo que es ser campeón. De estos tres saldrá el triunfador".