Aleix Espargaró no se baja del primer puesto en los terceros libres de MotoGP

telecinco.es / Motogp.es 21/03/2014 19:51

La pista de Losail sigue resistiéndose a los pilotos de los equipos Factory que por segundo día consecutivo no han podido pelear por el mejor crono bajo los reflectores del trazado del desierto. También por segundo día, Aleix Espargaró se ha erigido como la referencia del grupo de MotoGP™ después de liderar el la tanda del jueves y las dos sesiones libres de este viernes.

El piloto del NGM Forward Racing ha dejado un mejor registro de 1.54.773 en la tercera y última sesión, el más rápido del fin de semana hasta el momento, dejando a 4 decimas de su segundo a sus rivales más cercanos, Andrea Ianonne (Pramac) y Álvaro Bautista (Honda Gresini), dos pilotos que, como el catalán, tuvieron la oportunidad de rodar durante tres días en este escenario en el último test de la pretemporada.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) han sido los más rápidos entre los pilotos de fábrica, ausentes en ese último ensayo y por tanto con alguna desventaja a la hora de buscar la mejor puesta a punto en sus monturas para la carrera inaugural de la temporada. En la primera parte de la sesión, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una fuerte caída en la curva 5 del trazado, al salir despedido de su Yamaha, que ha quedado seriamente dañada. El inglés ha vuelto a salir a pista poco después y ha acabado firmando el quinto mejor tiempo.

Castigado por un neumático trasero que le daba tan poco agarre como confianza, Jorge Lorenzo ha tenido que pelear denodadamente para conseguir un puesto entre los diez primeros y la clasificación directa para la Q2. Lo ha conseguido a pocos minutos del final de la sesión con un registro a 7 décimas de Espargaró que le ha dado la séptima posición en la hoja combinada.

Detrás del mallorquín se han clasificado las Honda de Dani Pedrosa y Stefan Bradl, mientras que Valentino Rossi ha cerrado el top 10 con un crono sólo 91 milésimas más rápido que Pol Espargaró. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha tenido una aparatosa caída en la primera tanda del día que afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas. También ha rodado por los suelos en la FP3 Cal Crutchlow, al perder el control de su Ducati en la rápida curva 10 del trazado, y el francés Mike Di Meglio (Avintia Racing). El británico ha terminado 12º y buscará una plaza de repesca para la Q2 en la sesión Q1 del sábado junto con el menor de los Espargaró, Colin Edwards (13º) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), que se ha clasificado 14º.

Rabat, Nakagami, Aegerter y Cortese se dejan notar Moto2

La batalla por el mejor crono en la sesión libre de este viernes, la tercera y última del Gran Premio Commercial Bank de Qatar, se ha dirimido de entrada entre los tres hombres que ya coparon las primeras posiciones en la primera jornada: Tito Rabat (Marc (VDS Racing Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el alemán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP). El alemán ha ganado la partida en el último segundo, firmando un crono de 2.00.579 cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.

También Dominique Aegerter (Technomag carXpert) ha conseguido su mejor tiempo en ese último giro, a sólo 16 milésimas del germano y ha desplazado a Rabat a la tercera posición después de que el barcelonés hubiera liderado la clasificación durante los minutos previos. La sesión ha permitido certificar la buena forma del debutante Maverick Viñales (Pons HP 40), que repite su cuarto puesto del jueves.

Fenati no suelta el mejor tiempo en Moto3

Romano Fenati se ha mantenido al frente de la hoja de tiempos también en la tercera sesión libre del fin de semana y se consolida como la referencia para el grupo de Moto3™. El italiano ha firmado hoy un crono de 2.06.121 que sigue situando a KTM como la moto a batir. Sin embargo, el dúo español del Galicia Estrella 0’0 ha peleado hasta el final de la tanda con sus cada vez más afinadas Honda y se ha situado a 0.061s y 0.152s respectivamente.

En cuarto puesto se ha emplazado otro piloto de KTM, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) gracias a una vuelta rápida al final de la sesión en la que rodaba con el mejor tiempo de la tanda hasta el último sector, en el que finalmente ha dejado escapar 0.159s.