Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indianápolis, nueva oportunidad para frenar a un imparable Marc Márquez

Tras el parón veraniego vuelve MotoGP. Marc Márquez afronta el Gran Premio Red Bull de Indianápolis como hombre imbatible en las nueve primeras carreras de la temporada. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi buscarán en tierras americanas cortar la racha del actual campeón del mundo. No te pierdas las carreras este domingo, desde las 00:00 horas, en abierto en Telecinco y mitele.es

MotoGP™ se cita esta semana en el Indianapolis Motor Speedway por séptima temporada consecutiva y los pilotos se encontrarán una pista que ha sufrido varios cambios desde el año pasado, ya que se han modificado algunas curvas y zonas de frenada para crear más oportunidades de adelantamiento.
Las curvas 3, 4, 7, 15 y 16 han sido reconfiguradas y la superficie del infield, la sección interior del famoso óvalo, se ha reasfaltado de nuevo para que la pista sea más lisa y uniforme. En comparación con el anterior, este nuevo trazado es 0.048 kms. más corto, pero conserva un total de 16 curvas (10 izquierda y 6 de derecha) y sigue girando en sentido anti-horario.
Después de disfrutar de un descanso de tres semanas desde la última carrera, que se celebró en Alemania, los pilotos deberán reencontrar rápidamente el ritmo sobre sus prototipos con el fin de adaptarse lo mejor posible a la nueva disposición del circuito y todos los ojos se volverán a fijar en el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, que se mantiene invicto desde el comienzo del año.
El piloto del Repsol Honda ha ganado las primeras nueve carreras de la temporada y cuenta con 77 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa. Además, Márquez se ha impuesto en todas las carreras de MotoGP™ en las que participado en Estados Unidos y, por tanto, se impuso en el IMS el año pasado, con la tercera de una serie de cuatro victorias consecutivas.
Dani Pedrosa, quien continuará como Márquez en el Repsol Honda hasta 2016, buscará su oportunidad de ganar en una pista donde venció en 2012 y terminó segundo el año pasado,  y en ese objetivo le acompañarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).
Rossi es actualmente tercero en la clasificación general, siete puntos por detrás de Pedrosa, y espera por lo menos volver al podio después de no conseguirlo en Assen y Sachsenring. El italiano ganó la primera carrera de MotoGP™ disputada en Indianápolis, en 2008.
Con un total de cinco, Lorenzo es por su parte el piloto con más podios en el IMS, un escenario donde se impuso en 2009. El Campeón del Mundo de MotoGP™ de 2010 y 2012 es sólo quinto en la general después de una decepcionante primera mitad de la temporada, pero intentará exhibir su mejor nivel en la segunda, a partir de este fin de semana.
Andrea Dovizioso ocupa la cuarta plaza. El italiano continuará trabajando con Ducati el año que viene después de haber logrado ya dos podios este año. Cal Crutchlow, 14º en la clasificación general, dejará el equipo de Borgo Panigale al final de la temporada 2014 para unirse al equipo LCR Honda, pero tratará de mostrarse competitivo después de haber pasado por el quirófano para solucionar los problemas en sus dos antebrazos después de la carrera en Sachsenring.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Andrea Iannone (Pramac Racing), Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) también aspiran a insertarse en la lucha por los lugares de honor y terminar lo más arriba posible en el Top 10.
El estadounidense Nicky Hayden deberá perderse su carrera de casa después de su reciente operación de muñeca y será reemplazado por Leon Camier sobre la Honda RCV1000R.