El Mundial se vuelve a teñir de luto cinco años después de la muerte de Simoncelli

telecinco.es 03/06/2016 18:37

El 3 de junio de 2016 quedará marcado en el la negra lista del Mundial de MotoGP. Luis Salom ha fallecido tras un mortal accidente en la curva 12 durante los entrenamientos de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

La familia de MotoGP se ha unido en el dolor cinco años después. Marco Simoncelli era el último piloto fallecido aquel fatal 23 de octubre de 2011 en la carrera de Sepang durante la disputa del Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Un año antes había fallecido Shoya Tomizawa como consecuencia de las lesiones sufridas durante la carrera de Moto2 del GP de San Marino. Hasta ese momento el Mundial había tenido cinco años sin víctimas mortales desde el 12 de junio de 2005 con Teisuke Sato durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.

Salom une su nombre a una larga lista de pilotos que se han dejado la vida en el asfalto haciendo lo que más les gustaba. Daijiro Kato, Nobouki Wakai, Iván Palazzese, Kevin Wrettom, Norman Brown, Peter Huber, Rolf Rüttimann, Michel Frutschi, Alain Beraud, Sauro Pazzaglia, Michel Rougerie o Patrick Pons ya forman la parrilla de salida allá donde estén.

DEP