Lorenzo: "Irme a Ducati es la decisión más dura de mi vida pero ahora pienso en azul"

JUAN WES 21/04/2016 17:16

Jorge Lorenzo y su fichaje por Ducati, anunciado en la previa del Gran Premio de España, ha sido la protagonista del primer día de actividad de los pilotos de MotoGP en Jerez. El piloto español ha analizado su decisión de no renovar por Yamaha escoltado por Márquez, Viñales, Redding, Dovizioso y Lin Jarvis, manager de Yamaha.

"Realmente ha sido una de las decisiones más duras de mi carrera, queda mucho por delante y me centro en el presente. Pero todavía sólo pienso en azul. Estoy centrado en el presente y en poder ganar este Mundial de MotoGP" ha afirmado el tricampeón español.

Lorenzo ha aprovechado para mandar un mensaje claro: "Lo ideal habría sido resolver mi futuro a mitad de esta temporada". Sobre su futuro el 99 ha asegurado que "considero que soy de los pilotos más profesionales de MotoGP. Necesitaba este reto"

Lorenzo ha sido preguntado también por el equipo que le acompañará a Ducati: "Me gustaría mantener el máximo de personas posibles de mi entorno en un futuro. Nunca me preocupó ser número uno o dos en el garaje pero sí creo que en Ducati podré desarrollar la moto que yo querré" en la pista.

Lin Jarvis, manager de Yamaha, también ha querido dar su punto de vista sobre la salida de Lorenzo: "No es fácil tener en el mismo garaje a Jorge y Valentino Rossi. El adiós de Jorge es como pedirle a una chica que baile contigo y que finalmente elija al de al lado. Estoy triste por la marcha de Jorge". Desde Yamaha han querido decir que "no hay razón para cerrar las puertas de Jorge Lorenzo en un futuro".

Por su parte, Marc Márquez ha puntualizado que "será interesante el cambio de Jorge Lorenzo porque se verá realmente el potencial de Ducati". En el plano deportivo el piloto del Repsol Honda ha asegurado que "Jerez siempre es un Gran Premio especial, es un circuito, más estrecho pero poco a poco, carrera a carrera, me siento mejor sobre la moto. Hay que ver cómo responden los neumáticos aquí".

Maverick Viñales, uno de los nombres que más suenan como sustituto de Lorenzo en Yamaha, ha querido dejar claro que "grandes fabricantes como Yamaha y Suzuki te quieran te hace sentir realmente bien. Estoy centrado en este GP, ya que tenemos mucho potencial. Tengo que estar seguro y saber que necesito".

Sobre el fichaje del español de Suzuki, Lin Javis ha dicho que "estamos negociando con varios pilotos y con Maverick también, pero no digo que unos pilotos estén más cerca de otros".

Otro de los directamente afectados por el fichaje de Lorenzo es Andrea Dovizioso, actual piloto de Ducati: "Es normal el fichaje de Jorge, es el momento de empezar a pensar en el futuro y además hay buena relación en Ducati".