Belén Esteban le cede su puesto a Carmen Lomana en la final y ella se hace con el triunfo

TELECINCO.ES 10/03/2010 22:25

La primera ronda de la quinta gala de '¡MQB!' acabó con un reñido empate a tres que enfrentaba a y Las tres habían sido valoradas con 33 puntos del jurado y Boris Izaguirre, como presidente, debía decidir el nombre de las mujeres que pasarían a la segunda ronda y, así, optar al triunfo. Helen Lindes, Carmen Lomana Belén Esteban.

El primer nombre lo tenían claro: Helen Lindes, quien les cautivó con un sensual y emotivo tango. Pero el segundo no lo tenían tan claro. Boris dudaba, su mirada iba de Belén Esteban a Carmen... No lograba decidirse. Por un lado, creía la Esteban, tras una dura semana en la que ha anunciado su divorcio, merecía pasar a la siguiente fase: "Ha defendido muy bien su coreografía", decía. El jurado acudía al lado de la madre de Belén, que observaba la gala en plató y ella misma aplaudía a su hija: "Esta semana ha estado menos nerviosa", decía.

Tras una pausa y las deliberaciones, Belén Esteban no dejó hablar a Boris Izaguirre y se le adelantó: "Como está entre Carmen y yo, yo ya me sentí ganadora en su momento y sé que Boris está en un compromiso, por eso, le cedo el puesto a Carmen".

Ante estas palabras de la Esteban, la diva del papel couché se tapaba la cara con las manos, el público aplaudía y vitoreaba el gesto de Belén, pero también el jurado que se levantaba de sus sillas para aplaudirla. "Belén no ha sido una dama, ha sido una súper dama", decía Boris Izaguirre.

Tras las alabanzas, Boris Izaguirre quería tomar la palabra para asegurar que, a pesar del gesto solidario de Belén Esteban, el jurado ya tenía decidido que fuera Lomana quien pasara a la segunda fase: "Es verdad que ha sido una maravilla lo que has hecho, tengo que decir a mi jurado que yo asumo, como presidente del jurado, que escojo a Carmen Lomana por encima de Belén Esteban".

La diva no podía hablar: "Me he quedado sin palabras", decía y se aprontaba a aprovechar la oportunidad que le habían brindado el jurado y Belén: "No me lo merezco, pero me hace mucha ilusión". Carmen Lomana entró radiante en la segunda ronda para bailar un sensual 'chachachá' y supo cómo triunfar. Pilar Rubio anunciaba minutos después que, con un 38% de los votos de la audiencia, Lomana se alzaba con el triunfo en la quinta gala de '¡MQB!'.

De este modo, conseguía los 10.000 euros que destinará a su fin benéfico: La fundación Aladina que trata de mejorar las condiciones de los niños enfermos de cáncer en distintos hospitales.

Carmen Lomana en '¡MQM!'

Tras su triunfo, Carmen Lomana cumplía una promesa pendiente: Acudir al plató de '¡Mira quién mira!'. Entró por todo lo alto, por la alfombra roja, emocionada, feliz y contenta. Además, se mostraba ilusionada por poder ayudar a los niños del Hospital Niño Jesús, a quines les hará una visita.

Sobre el gesto de Belén Esteban

Carmen no tenía palabras, aseguraba no esperárselo: "Me ha parecido un gesto maravilloso, ha sido muy generosa conmigo", decía. Y Belén Esteban, por su parte, declaraba tras la quinta gala de '¡MQB!' que la única ganadora era Carmen, ella se había sentido mejor, sin sufrir pánico escénico y advertía a sus compañeros que, aunque no había ganado, lo conseguiría y se lo dedicaría a ellos.

Duelo de 'Pititas': Carmen Lomana frente a Carmen Martínez Bordiú

La tensión entre nuestras 'Carmenes' parece obvia pero ellas la niegan. Frente a frente en el plató de '¡MQB!' aseguraban que no se iban a pelear porque no tenían motivo y se lanzaban piropos mutuos.

Lomana aseguraba que entre ellas hay muchos puntos en común: "Somos personas nada convencionales, vivimos la vida intensamente como nos gusta vivirla y sin estar pendientes de lo que digan los demás". Bordiú, por su parte, halagaba a su tocaya con un sincero piropo: "Lo que más me gusta de ella es que es muy sincera", zanjaba.