Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo funciona 'MQB'?

LA MECÁNICA
Hay variaciones con respecto a otras ediciones. Los concursantes tendrán que bailar un ritmo distinto cada uno. Tendrán que demostrar que son capaces de defenderse en todos los terrenos. Habrá mucha variedad. Y los cuatro que tengan más puntuación, pasarán a una segunda fase donde el público decidirá con sus llamadas y sms quién es el ganador de la noche.
EL JURADO
¿Pero quién decidirá las puntuaciones? Un jurado de excepción formado por los siguientes expertos multidisciplinares:
Boris Izaguirre : Escritor, presentador, el rey del glamour. Venezolano afincado en España, ha recorrido los medios de comunicación de cabo a rabo. Desde los legendarios escándalos de diarios de Cróncias Marcianas a las prestigiosas páginas de Marie Claire. Un sibarita del estilo y la elegancia que pondrá nota a lo que nadie ve, pero siente.
Joana Subirana . Juez internacional de baile de salón. Pensar en 'Mira Quién Baila' es pensar en ella. La mujer más estricta del plantel de jueces que, al mismo tiempo, también es la más comprensiva. Con ella, el baile crece gana adeptos cada noche.
Victor Ullate . Bailarín, coreógrafo. Nacido en Bruselas, poco se le ha pegado de la tibieza de carácter de los belgas ya que es el juez con la lengua más afilada de 'MQB'. Hijo de bailarines, curtido en el teatro y en el cine, si alguien está preparado para decir quién vale y quién no, ese es él.
Aída Gómez . Premio nacional de danza. Bailarina y coreógrafa. Tiene un currículo en Artes Escénicas más extenso que las sagas vikingas. La directora más joven del Ballet Nacional de España no dará puntada sin hilo desde su púlpito.
Santi Rodríguez. Actor y humorista. Dice Pilar Rubio que no entiende mucho de baile, pero sí de bailarinas. Más que suficiente para que con su simpatía y ocurrencias 'Mira Quién Baile' se desdramatice en los momentos en los que un tobillo que cede o un traspiés suben la temperatura y la tensión en el plató.
LOS PREMIOS
El ganador de la noche se lleva 10.000 euros que podrá invertir en los proyectos solidarios que él mismo elija. Pero eso no es nada comparado con el premio destinado para el ganador de la edición: 100.000 euros.