Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abarth busca el triunfo en el IRC

Competición, pasión, velocidad, son los sinónimos que mejor definen el regreso del escorpión más temido en los rallyes. Abarth vuelve para conquistar el IRC con el Fiat Grande Punto Abarth S2000. Al volante estarán Giandomenico Basso y el finlandes Anton Alen, pilotos que esperan seguir en la senda del triunfo temporada tras temporada.
Estos dos últimos años la Squadra Corse Abarth ha cosechado triunfos, nada menos que 21 pruebas con pilotos oficiales, y otras 13 en manos privadas. Pero estas victorias vienen de mucho más atrás, cuando en los 60 comenzó la aventura automovilística de su fundador: Carlo Abarth
Lancia y Fiat han sido firmas que se dotaron de las preparaciones del escorpión. En la retina de los aficionados queda las tres veces consecutivas con las que el preparador se proclamó campeón de la 'targa forio' con el 'porsche carrera', o el mítico Fiat 131 Abarth con el que Markku Alen conquistó el Mundial de Rallies en 1978.
Montecarlo, Córcega, San Remo, 3 veces Campeón de Europa de Rallies. Son algunas de las conquistas que Abarth consiguió en los años ochenta.
Ahora, gracias a la ayuda de Fiat, Abarth comienza unanueva etapa desde sus instalaciones en Turín. Prepárense porque el IRC de este año promete ser apasionante.