Una personalidad puramente eléctrica

BMW C1 E-Concept, la moto urbana del futuro

Seguro que muchos os acordáis de la C1, aquella motocicleta con techo que BMW comercializó entre 2001 y 2003. Este Scooter constituyó una autentica revolución en el mercado, ya que ofrecía un diseño innovador y prácticamente la misma seguridad que un coche. Hoy Más que coches tiene el placer de presentaros su modalidad eléctrica, así es la moto urbana del futuro.

El C1 E Concept podría llegar a España a finales de 2011, aunque su estructura no variará, es posible que su personalidad puramente eléctrica acabe derivando en un motor con combustión normal.

De momento, el prototipo que les presentamos va provisto de una moderna batería de iones de litio que se encarga mediante un enchufe. Lo que seguro si se mantendrá es el novedoso cinturón de seguridad con cuatro puntos de sujeción.

El C1 E Concept ha sido fabricada en colaboración con el proyecto europeo de seguridad motociclista, una organización en las que están involucradas ciudades como Roma, Paris o Barcelona, así como distintas marcas como Piaggio y como la propia BMW.

Hasta la fecha, la firma germana no ha aportado datos sobre su mecánica, sus prestaciones y sus niveles de autonomía. Se rumorea que este Scooter generaría potencia suficiente como para circular sin problema en las grandes ciudades y que sus baterías aguantarían casi un día sin necesidad de recargarse.

Desde luego, la creación de C1 Electric podría convertirse en un autentico bombazo si diese la luz en los plazos previstos, por sus nulas emisiones de CO2 y por su excelente dinámica en los tramos urbanos. Eso sí, todos los pronósticos apuntan a que este modelo se comercializara finalmente con un motor convencional de 125 centímetros cúbicos.

La seguridad es otro de los apartados donde la BMW da lo mejor de sí mismo y no solo porque sea la única foto del mundo que permite al conductor circular sin necesidad de usar el casco, El C1E cuenta con unos refuerzos especiales que absorben la energía del impacto, así como con un avanzado sistema de aparcamiento.

Una vez más, BMW vuelve a dar un giro de tuerque en la producción de sus motos más comerciales. Se llama C1 Electric y está llamado para llamar un antes y un después en el segmento de los scooters de alto Standing.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad