BMW Serie 7: la joya de la corona de BMW
telecinco.es
22/12/201516:12 h.Es la joya de la corona de BMW. Equipa la última tecnología y está llamado a marcar un antes y un después en el segmento de las berlinas de lujo. Nos referimos al BMW Serie 7, un automóvil que esta semana ha pasado por las manos de nuestro piloto probador.
Esta sexta generación se ha rediseñado casi por completo y BMW ha echado el resto para demostrar al mundo su capacidad de innovación.
Pero antes de entrar en materia, comencemos por su estética. Se mire por donde se mire este Serie 7 llama mucho la atención. A pesar de contar con una imagen clásica y tradicional, a esta nueva generación se le han incorporado varios detalles cromados en la carrocería que acentúan su carácter deportivo.
A esto hay que añadir un poderoso frontal en el que se han modificado los grupos ópticos que, unidos a los marcados pasos de rueda, ofrecen al Serie 7 una presencia única.
Pero una de las prioridades de BMW a la hora de fabricar este Serie 7 fue crear un habitáculo único y con un equipamiento que, de momento, no tiene rival en el mercado.
La tecnología es su punto fuerte y está presente en cada esquina del interior. Una pantalla táctil de 10.2 pulgadas que incorpora el navegador preside la consola, otra más pequeña acoge los mandos de la climatización y dos pantallas más, estilo iPad, se sitúan en los reposacabezas delanteros.
Para completar un interior de ensueño se ha incluido en el apoyabrazos una pequeña tableta extraíble fabricada por Samsung que permite consultar información sobre el vehículo o manejar el sistema multimedia.
A todo este arsenal tecnológico hay que sumar la llave inteligente que permite consultar la autonomía del vehículo o la temperatura del habitáculo. y lo que es aún mas sorprendente, desde la llave también es posible aparcar el vehículo de forma totalmente autónoma. Todo ello, sin necesidad de que el conductor ocupe su asiento.
y llegaba la hora de conducir el buque insignia de BMW. Para la prueba optamos por la versión 750-i con tracción integral que rinde 450 CV de potencia.
Este bloque V8, silencioso y confortable, permite al Serie 7 acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Un propulsor que se combina con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas.
A pesar del gran tamaño del motor, los ingenieros alemanes han reducido el gasto medio de gasolina hasta situarlo en unos magníficos 8 l/100 kilómetros. Un dato que ha sido posible gracias, entre otras cosas, a que este modelo de 2015 es 130 kilos más ligero que su antecesor.
Además, esta nueva generación monta de serie la suspensión neumática con nivelación automática que mejora, notablemente, el confort de marcha. El equipamiento de serie se completa con una nueva dirección activa integral y un sistema de estabilización que reduce el balanceo de la carrocería.
En pocas palabras, un modelo que tiene absolutamente de todo y que, a buen seguro, superará las expectativas de los conductores. Así es el 750-i con tracción total, un vehículo lujoso y tecnológico que ya está a la venta en nuestro país desde 135.000 euros.